Enlaces accesibilidad

La camiseta blanca hallada cerca de la depuradora donde buscaban al niño Gabriel tiene su ADN

  • La camiseta fue hallada el sábado en el marco de la búsqueda del menor
  • Este lunes se retoma el dispositivo de búsqueda del menor desaparecido el martes
  • Se amplía a un radio de 12 kilómetros revisando "cortijos abandonados y pozos"

Por
La camiseta hallada cerca de la depuradora donde buscaban al niño Gabriel en Almería tiene su ADN

La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes.

Así lo ha afirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias", asegura el ministro, después de haber dado a conocer estos datos a la familia del niño.

La camiseta interior fue localizada el sábado junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), por el padre y su pareja.

Una búsqueda ampliada y más selectiva en cortijos y balssas

También, el ministro del Interior ha informado que se comenzará a rastrear de una forma más selectiva el perímetro de búsqueda del niño desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), para revisar "puntos más típicos" como cortijos abandonados y balsas.

Zoido ha trasladado a los padres que hay dos líneas de trabajo en la zona: una que abarca el perímetro de los seis kilómetros, que "es lo que se ha venido recorriendo hasta ahora y supervisando", y otra que se va a ampliar hasta 12 kilómetros de perímetro "pero ya de una forma más selectiva y desde un punto de vista más técnico para poder revisar aquellos puntos más típicos como pueden ser cortijos abandonados, balsas o algún tipo de instalación que se considerara".

El ministro ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección civil, así como a los voluntarios de los municipios vecinos, medio centenar este lunes, que están participando en el operativo de búsqueda "para poder encontrar cuanto antes a Gabriel".

También ha tenido palabras de recuerdo y apoyo para los padres del menor desaparecido "así como el resto de familiares y amigos de Gabriel porque todos los españoles pueden saber los momentos tan difíciles por los que están atravesando".

Noticias

anterior siguiente