Enlaces accesibilidad

Sánchez y Díaz intercambian buenas palabras y niegan seguir enfrentados

  • Ambos han mantenido un encuentro de 20 minutos en Sevilla
  • Sánchez asegura que las "discrepancias" se han "superado"
  • Díaz afirma que Sánchez "cuenta con el apoyo de los socialistas andaluces"

Por
Pedro Sánchez y Susana Díaz en Sevilla
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en Sevilla.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  han mantenido una breve reunión este martes antes de la conferencia que ha dado el líder socialista ante conferencia ante militantes y simpatizantes en Sevilla. Es el primer encuentro entre ambos en meses desde el congreso regional socialista y después de que la relación quedara rota en las primarias socialistas. Tras el reunión, ambos han intercambiado buenas palabras y han negado seguir enfrentados.

Sánchez ha asegurado a los periodistas que le gusta "escuchar" a la presidenta andaluza porque "siempre suele atinar en sus reflexiones", y ha apostillado: "El voto es para quien se lo trabaja y ella se lo está trabajando mucho y bien".

Ha insistido en que las "discrepancias" están "superadas" y ahora "reman" todos "en la misma dirección", tras lo que ha avanzado que los miembros de su Ejecutiva y él mismo van a "estar mucho" en Andalucía porque es una federación muy importante para el "interés político y electoral".

"Andalucía y su presidenta cuenta con todo el apoyo del secretario general; sin duda alguna, vamos a ayudar a Andalucía y a todas las federaciones en las propuestas que sean acertadas", ha remachado.

Además, Sánchez ha defendido el buen hacer de Díaz en Andalucía y ha afirmado que es lo que le gustaría trasladar a España. "La política que está haciendo Susana es lo que estamos reivindicando para la política española", ha asegurado.

Díaz: Sánchez "cuenta con el apoyo de los socialistas andaluces"

El mismo tono conciliador también ha utilizado Díaz cuando los periodistas le han preguntado sobre su relación con Sánchez. "Él sabe que cuenta con el apoyo y ayuda de todos los socialistas andaluces, y la mía la primera", ha asegurado la presidenta andaluza.

Además, ha ironizado sobre si en el encuentro de este martes se iba a producir la foto del "deshielo" entre ambos, después de que se enfrentaran en las urnas en las primarias el pasado año: "Esa será una foto para 'Frozen' -en alusión a la película de Disney del mismo nombre- porque aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja", ha respondido.

"Es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar las políticas de izquierdas como estamos aplicando en Andalucía, nosotros le vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario", ha concluido la líder de los socialistas andaluces.