Anterior Puigdemont se reunirá el martes con varios diputados daneses Siguiente EE.UU. cierra su administración federal parcialmente en el primer aniversario de la llegada de Trump al poder Arriba Ir arriba
Carles Puigdemont interviene desde Bruselas tras las elecciones catalanas del 21-D
Carles Puigdemont interviene desde Bruselas tras las elecciones catalanas del 21-D. AFP

Puigdemont mantiene la presión y publica la web "Govern de la República" en paralelo a la oficial

|

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha anunciado este viernes que ha puesto en funcionamiento la web el "Govern de la República", que usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha publicado desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de esta web, governrepublica.org, y la etiqueta "República Catalana".

El president cesado ha publicado la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament y con su investidura aún en el aire. Siguen negociando con ERC la forma para investirle y, aunque los republicanos insisten en que él es su candidato, dejan claro que "nadie es imprescindible". No aceptarán, además, la investidura telemática por la que aboga Junts per Catalunya, si no está avalada por los servicios jurídicos de la Cámara, y no parece que los letrados estén por una investidura no presencial.

En la web habla se habla de "agresividad política y judicial del Estado"

En la web figura una notificación que anuncia que, frente a la "situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015".

La web del "Govern de la República" usa la denominación también de "Govern de la Generalitat" y el logotipo oficial de la administración catalana.

También incluye un apartado de noticias, con el mensaje que dio Puigdemont en fin de año, y otro para dirigirse a este "Govern" a través de una dirección de correo electrónico.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente