Enlaces accesibilidad

Las dos mujeres acusadas de asesinar a Kim Jong-nam se declaran no culpables

  • Insisten en que fueron engañadas al creer que participaban "en una broma"
  • Ambas se enfrentan a la pena de muerte en caso de ser declaradas culpables

Por
Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un fue asesinado el pasado 13 de febrero

Las dos únicas sospechosas de asesinar a Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, se han declarado no culpables en el juicio por el caso que se celebra estos días en Malasia.

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong están acusadas de asesinar a Kim Jong Nam por rociar su cara con VX, un veneno químico prohibido por las Naciones Unidas, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero. De ser declaradas culpables, ambas se enfrentan a la pena de muerte por ahorcamiento. Las dos mujeres han asentido con la cabeza cuando se les han leído los cargos contra ellas en el juzgado de Slah Alam, a las afuertas de la capital de Malasia.

Insisten en que fueron "engañadas"

A lo largo de la investigación, las dos mujeres han negado sus intenciones de cometerr un asesinato y han reiterado que fueron engañadas, al creer que participaban en un programa de televisión con cámara oculta. Según la defensa de las dos acusadas, los verdaderos culpables han huido de Malasia. Además, acusan a la Fiscalía de buscar un veredicto de culpabilidad con la persecución de sus clientes.

Desde el inicio del caso, Corea del Sur acusó al norte de orquestar el asesinato, algo que Pyongyang siempre ha negado. Kim Jong-nam fue muy crítico con el régimen norcoreano y vivió en el exilio.