Enlaces accesibilidad
Venezuela

Maduro anuncia un plan de justicia de "emergencia" para capturar "conspiradores"

  • Muere un hombre quemado durante una protesta
  • Se eleva a 96 el número de fallecidos

Por
Muere quemado un hombre durante nuevos enfrentamientos en Venezuela
Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta este martes 18 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un "plan especial de justicia de emergencia" para capturar a los "conspiradores" que, asegura, actúan en el país. Dicho plan, según Maduro, entrará en vigor este miércoles y es una iniciativa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

El jefe de Estado ha hecho el anuncio en un contacto telefónico al canal estatal VTV desde el palacio presidencial de Miraflores donde mantenía una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) que activó hoy para "defender el decoro" del país ante una supuesta "amenaza imperial".

Asimismo, ha señalado que se trata de "un plan especial de justicia de emergencia, combinado con el TSJ, la justicia militar, los órganos policiales", el ministro de Interior, Néstor Reverol y la vicefiscal general, designada por el Supremo pero rechazada por la Fiscalía, Katherine Harrington.

Además, ha indicado que este plan especial "arranca a partir de mañana [por el miércoles] para la búsqueda y captura de todos estos conspiradores y para el castigo ejemplar".

Muere quemado un hombre durante nuevos enfrentamientos en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta este martes 18 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). noticias

Muere un hombre quemado

Este martes se han registrado en varias ciudades del país protestas espontáneas contra el Gobierno que no fueron convocadas por dirigentes opositores y que consistieron principalmente en el cierre de calles y avenidas mediante barricadas con basura.

El Ministerio Público venezolano ha informado de que investiga la muerte de un hombre que fue quemado durante una manifestación en el estado oriental de Anzoátegui, lo que eleva a 96 la cifra de fallecidos en la ola protestas iniciada en abril.

"Fiscalías 42 nacional y 20 de Anzoátegui investigan muerte de Hector Anuel, quien fue quemado durante manifestación en Lechería #19Jul", ha informado el MP en un mensaje a través de su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

Esta situación se produce dos días después de que la oposición política celebrara una consulta popular con el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico en la que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la asamblea constituyente que impulsa el Gobierno para cambiar la Carta Magna.

La oposición ha anunciado que buscará un Gobierno de transición y ha convocado una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo.