Enlaces accesibilidad

Venezuela emite una orden de captura internacional contra Óscar Pérez, el policía que atacó el Supremo

  • Secuestró un helicóptero policial con el que llevó a cabo el ataque y huyó
  • Pérez lanzó granadas y disparó contra el Supremo y el ministerio de Interior
  • La aeronave aparece en una localidad del estado Vargas, cercano a Caracas

Por
Venezuela emite una orden de captura internacional contra Óscar Pérez, el policía que atacó el Supremo

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha dicho este miércoles que su país ha emitido una orden de captura internacional roja contra Óscar Pérez el agente policial que este martes secuestró un helicóptero con el que sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Supremo y el Ministerio de Interior.

"Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)", ha afirmado Reverol a través del canal estatal VTV.

Según el Gobierno, este agente de la policía científica venezolana (CICPC) hurtó el martes un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y efectuó disparos.

El ataque, apunta Reverol, tiene como objeto "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos.

El inspector Óscar Pérez llama la sublevación contra Maduro: "Salgamos a la calle y a cada base militar"

Caza del hombre

El helicóptero ha sido localizado en Osma, una localidad del litoral central, en el estado Vargas, cercano a Caracas, según ha informado el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, quien ha indicado en declaraciones a VTV que hasta el momento no hay detenidos.

El ministro ha señalado que la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad están desplegados en el país con el fin de capturar a Pérez, al que califican de delincuente y "agente traidor".

"Vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho y las posibles complicidades", ha agregado El Aissami.

El Gobierno venezolano ha reiterado su llamado a que cualquier información sobre el helicóptero o sus tripulantes sea compartida con las autoridades a través del 911 y del 0800-CICPC24 (0800-2427224).

Asimismo, hizo énfasis en que el pueblo debe mantenerse "vigilante", "alerta" y "en perfecta unión cívico militar policial ante cualquier acto insurreccional que altere la paz" del país e intente impedir que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.