Anterior Cs quiere que la gestación subrogada sea "altruista" y que se exija una renta mínima a la gestante Siguiente Un nuevo ciberataque afecta a grandes empresas e instituciones de todo el mundo Arriba Ir arriba
La nueva Ejecutiva del PSOE asegura que trabajara por el entendimiento con C's y Podemos

El PSOE pide a Rajoy que convoque a Sánchez para tratar "asuntos de suma importancia"

  • El PSOE ha celebrado la primera reunión de su nueva Ejecutiva federal

  • Sánchez propondrá este martes el "espacio de coordinación parlamentaria"

  • Puente ha insistido en la idea de tratar de alcanzar acuerdos con Podemos y Cs

|

El nuevo portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que convoque al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar "asuntos de suma importancia" y ha explicado que este martes el nuevo líder propondrá ese "espacio de coordinación parlamentaria", que anunció en su primer discurso como líder, para fomentar el diálogo con todas las formaciones, especialmente Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha dicho en su primera rueda de prensa como portavoz de la nueva Ejecutiva Federal, que este lunes se ha reunido por primera vez tras la celebración del 39º Congreso del PSOE, y en la que la independiente Margarita Robles ha sido designada como nueva portavoz parlamentaria en el Congreso. 

Primera reunión de la nueva Ejecutiva federal del PSOE. Primera reunión de la nueva Ejecutiva federal del PSOE

Puente ha recalcado que la nueva dirección del PSOE considera "muy importante" que se produzca ese encuentro y ha subrayado que está "a la espera de que el presidente del Gobierno convoque al jefe de la oposición".

En relación a la petición de moderación que ha hecho este lunes Rajoy hacia Sánchez, Puente ha dicho que el líder del PSOE no necesita que nadie le llame a la moderación.

Respecto a las relaciones de Sánchez con los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ha avanzado que "a partir de ahora será normal y fluida" y ha pedido que nadie espere "ninguna liturgia especial, sino la relación normal entre fuerzas que tienen que entenderse".

El PSOE es "optimista"- ha dicho Puente- y espera que Podemos y Ciudadanos levanten los vetos mutuos para poder entenderse. En ese sentido, ha afirmado que "lo mismo que Rivera cambió de opinión cuando dijo que jamás apoyaría a Rajoy como presidente" espera que "cambie de nuevo". Y en este sentido, ha dicho que espera que la primera medida de entendimiento en el Congreso sea la presentación de una proposición de ley que garantice la independencia en RTVE.

Ha insistido en que Sánchez no tiene "ninguna intención" de "sustendar una alternativa de gobierno con quien no quiere formar parte de este país", tal y como ha dicho este lunes en 'Los desayunos de TVE'.

Puente no ve fácil una moción de censura en Navidad pero no la descarta

Puente dice que Ferraz no intervendrá en los congresos regionales

Preguntado por los diferentes procesos congresuales que ahora se abren en las diferentes comunidades autónomas y que pueden trasladar la guerra vivida entre aparatos y Sánchez al ámbito regional, Óscar Puente ha dicho que desde la dirección federal no se intervendrá en los mismos.

La nueva secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya había dicho este mismo lunes en RNE que no cree que el hecho de que surjan candidatos 'sanchistas' que le disputen la Secretaría General en la Comunidad Valenciana a Ximo Puig sea un elemento "desestabilizador".

Precisamente Puig ya ha presentado, sólo un día después del congreso federal, su candidatura para ser reelegido líder del PSOE de Valencia.

Puente ha recordado que los procesos de primarias ya estaban implantados y ha criticado a quienes consideran que esta herramienta pueda suponer un problema puesto que obedece a la "democracia interna" de los partidos.

Por otro lado, ha restado importancia al hecho de que la Ejecutiva federal haya sido aprobada con un apoyo del 70,5%, el menor en dos décadas, y lo ha considerado "normal" teniendo en cuenta los antecedentes de guerra interna vivida en el seno socialista.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente