Enlaces accesibilidad

Agentes antiterroristas detienen cerca del Parlamento británico a un hombre que portaba varios cuchillos

  • El hombre ha sido acusado de preparar un acto terrorista
  • Ha sido arrestado en Whitehall, cerca del Parlamento y la residencia de la primera ministra

Por
Detenido en el corazón de Londres un hombre con varios cuchillos y sospechoso de terrorismo

La Policía británica ha arrestado este jueves a un hombre en el centro de Londres, cerca del Parlamento y de la oficina de la primera ministra, al que acusa de preparar un acto terrorista.

El hombre fue abordado por varios agentes a las 14:22 de la tarde en Whitehall, la calle que comunica la plaza de Trafalgar con el palacio de Westminster, sede del Parlamento, y donde se encuentran los ministerios y Downing Street.

Los agentes han hallado varios cuchillos en su mochila.

Un policía forense busca pruebas en Whitehall, en el centro de Londres, junto a los cuchillos y la mochila del sospechoso que ha sido arrestado

Un policía forense busca pruebas en Whitehall, en el centro de Londres, junto a los cuchillos y la mochila del sospechoso que ha sido arrestado AFP PHOTO / Justin TALLIS

El joven, que no ha opuesto resistencia, ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas", ha señalado en un comunicado Scotland Yard.

No obstante, Scotland Yard ha subrayado que "no existe un riesgo inmediato conocido", aunque los agentes de la unidad antiterrorista del cuerpo "continúan la investigación".

La primera ministra, Theresa May, que se encontraba de visita en Chesterfield (Inglaterra), ha agradecido la dedicación de las fuerzas de seguridad. "Esto muestra que nuestra Policía y nuestros servicios de inteligencia y seguridad están en alerta como siempre, para mantenernos seguros y a salvo", ha declarado.

Nuestra Policía y nuestros servicios de inteligencia y seguridad están en alerta como siempre

La agencia Reuters cita "una fuente de seguridad occidental" que asegura que el hombre, de 27 años, era conocido por los servicios de inteligencia interior británicos, el MI5, aunque este extremo no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

La detención se ha producido cerca del lugar donde el 22 de marzo cinco personas murieron en un atentado terrorista en el que un hombre arrolló con su vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a uno de los policías que custodiaba la entrada al Parlamento.