Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Buscan a un hombre sospechoso de matar en directo por Facebook a un desconocido

  • La Policía de Cleveland y el FBI buscan al sospechoso
  • Eligió a su víctima al azar en plena calle

Por
La policía de Cleveland busca a un hombre sospechoso de matar a un anciano mientras lo retransmitía por Facebook

La Policía de Cleveland (Ohio, EE.UU.) busca a un sospechoso que supuestamente mató a otro hombre de un disparo y retransmitió en directo las imágenes del asesinato en Facebook.

El sospechoso ha sido identificado como Steve Stephens, de 37 años, y la víctima es Robert Godwin, de 74. Según la Policía, no había ninguna relación entre ambos y el supuesto asesino eligió a su víctima al azar.

En el vídeo, que la red social ya ha retirado, se ve como Stephens circula en automóvil buscando a una posible víctima. "Encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo", dice. Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de ocurrir. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato, antes de regresar al coche.

Stephens había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia de las atrocidades que planeaba cometer. El sospechoso se atribuye otros 15 homicidios pero la Policía no ha encontrado ningún indicio de estos supuestos crímenes anteriores.

Búsqueda en Cleveland

La Policía de Cleveland mantiene un gran despliegue para localizar al sospechoso y, según la cadena CNN, cuenta con la colaboración del FBI. El cerco para capturar a Stephens se podría ampliar a otros estados de EE.UU., después de que la Policía de la ciudad reconociera hoy que podría haber escapado a los fuertes controles policiales.

Calvin Williams, el jefe de Policía, ha dicho este lunes en rueda de prensa que la prioridad ahora es que el presunto homicida no acabe con la vida de nadie más. Las autoridades temen que pueda haber abandonado Ohio en dirección a los estados limítrofes de Pennsylvania, Nueva York, Indiana o Michigan. "Nuestro objetivo es encontrar al sospechoso antes de que cometa otro crimen", ha asegurado este lunes Williams en conferencia de prensa.

Tanto la Policía como el alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, han pedido a Stephens que se entregue. "Esto tiene que acabar hoy", ha subrayado Williams. Las autoridades han advertido a los vecinos de Cleveland de que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas y evitar acercarse a él.

Williams pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero del Stephen y ha asegurado que la policía ha ampliado el radio de búsqueda desde Ohio a otros estados cercanos, como los mencionados Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York. "Somos optimistas de que lo encontraremos, porque este es un mundo muy, muy pequeño", dijo el agente especial Stephen Anthony, de la policía federal (FBI), institución que se ha sumado a la búsqueda del sospechoso.

Sobre las alegaciones del individuo de que había cometido otros asesinatos, Williams indicó que los investigadores no han encontrado evidencias que apunten a que eso sea cierto. "No hemos detectado que haya más víctimas",ha asegurado.