Enlaces accesibilidad

Al menos nueve heridos por un ataque con hacha en la estación de trenes de Düsseldorf

Por
Al menos siete heridos por un ataque con hacha en la estación de trenes de Düsseldorf

La policía alemana ha detenido este jueves a un hombre después de que presuntamente hiriera con un hacha a nueve personas, tres de ellas de gravedad, en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país), según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las primeras informaciones apuntadas por la Policía de Düsseldorf señalan que el sospechoso es un hombre de 36 años, natural de Kosovo, y que residía en la localidad próxima de Wuppertal, y que habría herido a siete personas, aunque horas más tarde la cifra ascendió a nueve. Además, según informa la edición digital del semanario Der Spiegel, un familiar del agresor se puso en contacto con la policía y confirmó sus problemas psíquicos.

El detenido ha comenzado su ataque presuntamente en uno de los andenes y después ha agredido con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar. Tres de los nueve heridos están graves, aunque estables.

A continuación, ha huído de la estación tras el ataque y ha resultado herido de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado, por lo que se encuentra ingresado, ha añadido la policía.

Vuelta a la calma en la estación de Düsseldorf

Las instalaciones de la estación han sido reabiertas, y la policía ha informado de que ya ha concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.

En un primer lugar, sin embargo, se había sospechado con que una segunda persona podría haber colaborado en el ataque, ya que huyó rápidamente del lugar de los hechos y fue captado por las cámaras de seguridad.

Las fuerzas de seguridad de Alemania están en alerta debido a la amenaza yihadista, sobre todo, desde el ataque con un camión en un mercadillo navideño en Berlín el pasado mes de diciembre. Un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.