Anterior Ciudadanos propone al PP una limitación de mandatos que impediría la reelección de Rajoy Siguiente Pedro Sánchez quiere reformar la Constitución para definir a España como un Estado plurinacional Arriba Ir arriba
Fernando Blanco, junto a su hija, en una foto colgada en el perfil de Facebook de la asociación creada por él.
Fernando Blanco, junto a su hija, en una foto colgada en el perfil de Facebook de la asociación creada por él. ASOCIACION NADIA NEREA PARA LA TRICOTIODISTROFIA Y E.R.

El juez exige a los padres de Nadia entregar el pasaporte de la niña y pregunta a la Fiscalía sobre su tutela

  • investiga la supuesta estafa en la recogida de donativos para tratar a Nadia

  • El juez también ha pedido a los padres información médica sobre la pequeña

  • Ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre

|

El juez que investiga la supuesta estafa en la campaña de recogida de donativos para tratar a Nadia, la menor de 11 años afectada de una enfermedad rara, ha acordado este miércoles retirar el pasaporte a la menor y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas en relación con la tutela de la niña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), también ha acordado pedir de nuevo la información médica de la menor, que vive con sus padres en Organyà (Lleida) y que, según ellos, padece tricotiodistrofia.

El titular del juzgado ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado a los donantes que lo reclamaran.

Un juez investiga la posible estafa en el "caso Nadia"

La madre de Nadia afirma que el padre no le daba explicaciones

La madre de la pequeña, Margarita Garau, ha afirmado este miércoles que su marido, Fernando Blanco, no le daba explicaciones de los médicos y que ella se "fiaba" de él.

En declaraciones a Antena 3, la madre ha asegurado que su marido no le había contado que llevaba a la menor a curanderos y no a Houston porque él sabía que ella no creía en los curanderos y ha dicho sentir lo ocurrido: "Lo siento mucho por todo el mundo".

La madre ha explicado también que no han utilizado dinero de las donaciones para algo distinto a la enfermedad de la pequeña: "Estamos mal de dinero pero las donaciones están en el banco", ha añadido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente