Enlaces accesibilidad

Rufián acusa a un diputado del PSOE de usar un vídeo contra él sabiendo que era falso

  • El diputado de ERC había criticado los dispendios en fastos varios del Congreso
  • Miguel Ángel Heredia mostró un vídeo mostrando el uso de coche oficial de ERC
  • Cuando le dijo que no era él, le respondió: "Lo sé, pero donde las dan las toman"

Por
Rufián acusa a un diputado del PSOE de usar un vídeo contra él sabiendo que era falso

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha acusado este miércoles al socialista Miguel Ángel Heredia de mostrar el martes en el hemiciclo un vídeo falso sobre él a sabiendas de que lo era. "Le dije que el que salía en el vídeo no era yo y me contestó: 'Ya lo sé, pero donde las dan las toman'", ha denunciado Rufián.

El portavoz adjunto de ERC criticó el martes los gastos en comidas, fastos y regalos institucionales del Congreso durante el debate en el pleno sobre el presupuesto ejecutado el año pasado por la cámara a lo que el socialista Heredia replicó mostrando un vídeo en el que dijo que se veía a Rufián utilizando un coche oficial para ir a coger el tren a la cercana estación de Atocha.

Rufián, que en ese momento recordó que ERC ha renunciado a los coches oficiales, ha explicado que tras el rifirrafe fue a hablar con Heredia y le pidió que le enseñara el vídeo de su teléfono móvil.

El vídeo, según Rufián, muestra el seguimiento de un coche a otro de color negro hasta que éste se detiene en la estación de Atocha y se bajan de él varias personas, entre ellas un joven moreno. Cuando el representante independentista advirtió a Heredia de que ese joven no era él, el socialista le contestó: "Ya lo sé, pero donde las dan las toman".

Este episodio entre los socialistas y el representante de ERC transcurre semanas después de las duras críticas de Rufián al PSOE en el debate de investidura de Mariano Rajoy, en una intervención en la que tildó a los socialistas de "traidores" o a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, de "cacique", entre otros comentarios sarcásticos, por su decisión de abstenerse para que Rajoy fuera presidente del Gobierno.

Rufián, que ha asegurado que en Cataluña están "acostumbrados a esta especie de guerra sucia" contra ERC, ha admitido que a lo que no están "tan habituados es a que lo hagan los socialistas", a los que ha acusado de estar "alineándose con los más reaccionarios".

Tras considerar "gravísimo que un diputado diga en sede parlamentaria que tiene un vídeo de un seguimiento sin cortarse un pelo", se ha mostrado convencido de que actitudes como la de Heredia forman parte de la "campaña de desesperación del PSOE para intentar hablar de todo, principalmente de nosotros, y no hablar de lo que votaron y siguen votando" en la Cámara.

Noticias

anterior siguiente