Anterior Miles de rifeños desafían la prohibición y se manifiestan en Alhucemas Siguiente Al menos dos muertos y más de 260 detenidos durante la huelga general contra Maduro Arriba Ir arriba
Un palestino mata a dos personas en Jerusalén

Dos israelíes mueren en Jerusalén atacados por un palestino con arma de fuego

  • El atacante disparó y mató a una mujer de 60 años desde su coche

  • En un tiroteo con la policía, mató a uno de los agentes y acabó siendo abatido

  • Hay otras cinco personas heridas

  • El ataque se produce entre las festividades del Año Nuevo Judío y el Yom Kipur

|

Dos israelíes, una mujer de 60 años y un policía, han fallecido este domingo como consecuencia del ataque con arma de fuego en Jerusalén, en el que ha muerto el agresor palestino por disparos de las fuerzas de seguridad.

Según confirmó a Efe una portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, los dos fallecidos fueron una mujer a la que había disparado el agresor cuando se encontraba en el interior de su vehículo en un cruce de la carretera 1, y un agente policial de 29 años.

El policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde fue herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor, señaló el digital israelí Ynet.

Otras cinco personas resultaron heridas (dos judíos y tres palestinos, uno de Cisjordania) en el transcurso del ataque y posterior búsqueda y reducción del autor.

Tres de los heridos se encuentran en situación grave, a las que se suman tres víctimas trasladadas al hospital por ataques de ansiedad.
Dos de los heridos lo fueron en un accidente de coche provocado por los disparos.

El atacante, identificado por la agencia local palestina Maan como Misbah Abu Sbeih, de 39 años y vecino del barrio palestino de Siluán, en Jerusalén Este, murió por los disparos de agentes de la Policía israelí tras darse a la fuga y protagonizar un enfrentamiento.

Atacó deliberadamente a varias personas desde su coche

El incidente tuvo lugar esta mañana cuando un palestino de 39 años del barrio de Silúan, cuya identidad se conoce pero ha sido puesta bajo una orden de censura policial, abrió fuego desde su vehículo contra un coche y varios viandantes que se encontraban cerca de una estación de Policía en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

Tras este primer ataque, huyó en su coche hacia el barrio palestino de Sheij Jarrah, donde volvió a disparar a varias personas y fue finalmente abatido por disparos de un policía.

Efe pudo constatar intensos tiroteos en el lugar de los hechos, donde minutos después del suceso la zona fue acordonada y decenas de patrullas de la Policía y de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar.

El ataque tiene lugar durante un periodo de vacaciones judías, entre las celebraciones del Año Nuevo y del día de Yom Kipur, el más sagrado del calendario judío y que tendrá lugar este martes y miércoles.

En Gaza, el movimiento islamista Hamás se ha felicitado por el ataque y su portavoz Fawzi Barhum señaló en un comunicado que "bendice al comando y heroica operación en Al Quds (La Santa, nombre en árabe para Jerusalén)".

"Hamás lo considera una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y sus violaciones contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados", añadió el portavoz.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente