Enlaces accesibilidad

La nueva líder de UKIP dimite 18 días después de haber sido elegida

  • Diane James, la sustituta de Nigel Farage, anuncia que no asumirá la dirección
  • Dice no tener el apoyo suficiente para introducir los cambios que cree oportunos
  • Fue elegida el pasado 16 de septiembre respaldada por el 47% de los afiliados

Por
Diane James, miembro de UKIP, el pasado 16 de septiembre durante la conferencia anual del partido en Bournemouth.
Diane James, miembro de UKIP, el pasado 16 de septiembre durante la conferencia anual del partido en Bournemouth.

Diane James ha anunciado este martes que renuncia a ser la líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), tan solo 18 días después de haber sido elegida para sustituir a Nigel Farage.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la política ha explicado que no formalizará su reciente nominación: "Ha quedado claro que no tengo la suficiente autoridad ni el respaldo total de mis compañeros ni el de los dirigentes del partido para introducir los cambios que creo necesarios y en los que basé mi campaña".

Por estas "razones personales y profesionales", asegura que no se convertirá en la responsable de la formación. Sin embargo, aclara que seguirá con su trabajo como miembro del Parlamento Europeo.

Durante su campaña para conseguir el liderato de UKIP, James defendió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras la victoria del 'Brexit' el pasado junio, no debería ser "descafeinada". Además, se comprometió a intentar evitar que el actual Gobierno conservador de Theresa May negocie una salida "suave". En su opinión, el país debería abandonar el mercado único y rechazar cualquier concesión en el control de las fronteras.

James, de 56 años y declarada admiradora del presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo el pasado 16 de septiembre el apoyo del 47% de los afiliados para convertirse en la sustituta de Farage, que dimitió poco después del triunfo del 'Brexit'.