Enlaces accesibilidad

Cruz Roja rescata más de un centenar de migrantes del Mediterráneo en una sola noche

  • Fueron rescatados un total de Un total de 121 mujeres, niños y hombres
  • En 2016 han muerto en el Mediterráno más de 2.600 migrantes

Por
Un miembro de la Cruz Roja italiana asiste a una migrante durante una operación de rescate frente a Libia
Un miembro de la Cruz Roja italiana asiste a una migrante durante una operación de rescate frente a Libia

Más de un centenar de inmigrantes fueron rescatados durante la noche del miércoles de embarcaciones frágiles y abarrotadas de personas que se encontraban a la deriva en el Mediterráneo, ha informado este jueves la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

El rescate se ha realizado desde el barco con el que la Cruz Roja Italiana efectúa su propia operación para salvar las vidas de los inmigrantes que se embarcan en el norte de Libia y zarpan a través del Mediterráneo central con dirección a Italia.

Un total de 121 mujeres, niños y hombres se encuentra a salvo en el barco, pieza central de la operación de rescate denominada "Responder", precisó la fuente.

Aparecen más de un centenar de cadáveres de inmigrantes en una playa de Libia

Casi medio millar de personas en cuatro días

Con los inmigrantes rescatados esta madrugada en el Mediterráneo se eleva a 448 el número de salvados en los cuatro días transcurridos desde que empezó esta operación humanitaria, que se realiza con la financiación de la FICR y de la organización caritativa Migrant Offshore Aid Station.

El Mediterráneo central se ha convertido en la ruta migratoria más peligrosa del mundo y en la cual han perecido desde que empezó el año más de 2.600 personas.

En el plan de salvamento de la Cruz Roja participan personal y voluntarios que ofrecen primeros auxilios, así como alimentos, ropa seca, mantas y artículos de higiene personal a los inmigrantes, la mayoría de los cuales provenientes de países africanos.

Rescatados cerca de 130 migrantes en seis pateras frente a las costas de Almería, Alicante y Murcia