Enlaces accesibilidad

Detenido un guardia civil por matar a tiros a otro hombre en una discusión de tráfico

  • El fallecido golpeó el coche del agente y este le disparó con su pistola
  • El agente estaba de baja por una lumbalgia, y ha dado positivo por cannabis

Por
Un guardia civil mata a otro conductor tras una colisión de tráfico entre ambos

Un guardia civil de 31 años ha sido detenido este lunes tras presuntamente matar a tiros a un hombre durante una discusión motivada por un accidente de tráfico en la A-3, carretera de Valencia, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo.

Según fuentes de la investigación a Efe, el agente A.L.V. ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y que, tras practicarle el test de drogas, ha dado positivo a sustancias cannábicas, aunque todavía se desconoce si se trata de marihuana, hachís o algún otro derivado de esta sustancia estupefaciente.

El agente ha disparado con su arma reglamentaria al menos cinco veces a la cabeza del fallecido, han informado otras fuentes, que han relatado que el guardia civil se bajó del BMW que conducía y se ha dirigido al hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, que también ha descendido de su coche, un Opel Zafira, con el que había colisionado.

El incidente ha ocurrido sobre las siete y media de la mañana en el kilómetro 67 de la citada autovía cuando, según han comunicado varios testigos, un BMW y un Opel Zafira han colisionado.

A continuación el conductor del primero, un guardia civil fuera de servicio, ha parado, se ha bajado del vehículo y, con su arma reglamentaria en la mano, ha perseguido presuntamente al conductor del segundo, que también había parado y que, al ver su actitud, ha salido corriendo, según han explicado varios testigos y han relatado a Efe fuentes de la investigación.

Pero no ha podido huir porque, según los primeros datos recabados, el guardia civil ha disparado en varias ocasiones contra él -algunos testigos afirman que hasta en ocho ocasiones-, alcanzándole al menos cinco veces en la cabeza y dejándole malherido en la carretera. Cuando los facultativos del Summa han llegado no han podido reanimarle, han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Mientras tanto, el presunto homicida se ha quedado en el lugar de los hechos, aparentemente esperando a que llegasen sus compañeros para detenerle.

El BMW, con un golpe en la puerta del conductor, ha quedado aparcado a unos 50 metros del Opel Zafira, que presentaba varios golpes por toda la carrocería, y el cuerpo del fallecido ha quedado tendido a otros 50 metros más adelante, en dirección Madrid.

La principal hipótesis es que el homicidio se ha debido a una simple discusión de tráfico, según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, aunque se investigan todas las posibilidades a la espera de tomar declaración al detenido en las dependencias de Tres Cantos.

De baja por un problema físico

El guardia civil estaba de baja por lumbalgia desde hace seis días, aunque las fuentes consultadas por Europa Press han dejado claro que esta baja médica no tiene relación con ninguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria.

De hecho, según otras fuentes no cuenta con antecedente alguno de bajas psicológicas, ni siquiera cuando hace unos años falleció su hermano.

Fuentes del instituto armado han precisado que el guardia civil tenía problemas relacionados con la espalda y llevaba ya cinco años en labores de seguridad ciudadana de Quintanar de la Orden (Toledo).

El detenido es un agente destinado en un puesto de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, concretamente en labores de Seguridad Ciudadana. Llevaba cinco años en ese destino aunque es guardia civil desde hace una década. El fallecido es residente en la localidad de Illescas.