Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para el detenido por el asesinato de su expareja en Lugo

  • El detenido, de 31 años, ha negado los hechos desde su arresto
  • El 016, teléfono gratuito contra el maltrato, no deja rastro en la factura

Por
La policía investiga el asesinato de Tatiana V.A. cuyo cuerpo fue hallado en un coche en Lugo
La policía investiga el asesinato de Tatiana V.A. cuyo cuerpo fue hallado en un coche en Lugo.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja en Lugo, al que se investiga por un delito de asesinato.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el hombre, de 31 años y de origen senegalés, fuese trasladado este mediodía desde los calabozos para pasar a disposición judicial.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, en los diferentes interrogatorios previos ante la Policía, el hombre negó los hechos desde su arresto el pasado domingo.

Negó haber participado en la muerte de su expareja

La expareja de la joven, de 24 años y cuyo cuerpo apareció apuñalado el sábado en el interior de un coche, negó haber participado en la muerte de la víctima durante la declaración que prestó este martes por la tarde ante los investigadores encargados del caso en sede policial.

Fuentes próximas a la investigación de este crimen han indicado que el hombre, un senegalés de 31 años que mantuvo una relación sentimental con la víctima, se mostró en todo momento tranquilo, así como que su declaración en sede policial fue más bien "breve".

El detenido, según confirmó este martes el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, sí reconoció, en cambio, que estuvo con la joven la noche previa a su muerte.

No había denuncias previas por malos tratos

El Juzgado número 3 de Lugo se encarga de este caso desde el sábado, cuando estaba en funciones de guardia, si bien además es el encargado de los asuntos vinculados con violencia machista.

La investigación ha apurado al máximo las 72 horas máximas legales para la detención de una persona hasta pasar a disposición judicial para completar la recogida de pruebas. El cuerpo de Tatiana V.A., de 24 años, fue localizado dentro de su vehículo en un barrio de la ciudad de Lugo el sábado. El cadáver de la joven lucense presentaba múltiples puñaladas.

Si bien no había denuncias previas de malos tratos por parte de la víctima, el mismo juzgado había investigado en 2015 si la joven sufría violencia machista después de que una tercera persona presentase una denuncia al sospechar que "estaba sufriendo malos tratos".