Enlaces accesibilidad

Detenida la expareja de una mujer apuñalada en Lugo

  • La joven, de 24 años, fue hallada muerta el sábado en un coche en la ciudad
  • No existen denuncias previas contra el detenido por parte de la joven
  • El 016 es el número gratuito contra el maltrato y no figura en la factura

Por
Posible caso de violencia de género en Lugo
Lugar donde apareció la joven muerta en su coche, en Lugo.

La expareja de Tatiana V.A, una joven de 24 años que fue hallada muerta el sábado en un coche en Lugo con diversas puñaladas en su cuerpo, ha sido detenida este domingo en la ciudad en relación a los hechos.

Según han conformado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido, de unos 30 años y de origen senegalés, ha sido trasladado a las dependencias de Policía Nacional de Lugo, en donde está previsto que se le tome declaración.

Tatiana V.A, originaria de Castro de Rei pero afincada en Lugo, fue encontrada muerta en la mañana del sábado por un vecino de la ciudad este sábado cuando paseaba a su perro en el barrio de San Fiz.

Fuentes judiciales confirmaron que no existían denuncias previas de la joven, si bien el Juzgado número 3 de Lugo --que es el que se encarga de los casos de violencia de género-- y la Policía Nacional habían investigado si la joven sufría violencia machista.

La investigación tuvo lugar el año pasado, después de que en mayo de 2015 una tercera persona pusiese una denuncia ante la Policía Nacional porque sospechaba que la chica estaba "sufriendo malos tratos". Se abrieron diligencias y se contactó con la joven, que negó la situación, si bien la Policía realizó un atestado que elevó al Juzgado número 3 de Lugo.

Posteriormente, el juzgado trató de localizar a la chica hasta en tres ocasiones e incluso llegó a preguntar a la Policía Nacional si conocía otra dirección diferente a la que figuraba en el atestado. En octubre se sobreseyó la instrucción tras determinarse que la joven estaba en "paradero desconocido", al no poder se localizada por el juzgado para citarla.