Anterior Los talibanes matan al menos a 38 personas en su doble atentado suicida en Kabul Siguiente La Agencia Tributaria registra las sedes de Google en Madrid en busca de indicios de fraude fiscal Arriba Ir arriba
Imagen de la reunión de Fidel Castro y Nicolás maduro este sábado, 19 de marzo, en La Habana.

Fidel Castro se reúne con Nicolás Maduro la víspera de la llegada de Obama a Cuba

  • Washington prorrogó por un año la "emergencia nacional" sobre Venezuela

  • El mandatario venezolano recibió el viernes la Orden José Martí

|

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha recibido este sábado en La Habana al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al término de su visita a la isla, un encuentro que se produce en la víspera de la llegada del gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

Fidel Castro y Maduro han mantenido un encuentro de dos horas y media, ha dicho a medios oficiales cubanos el gobernante venezolano, quien ha señalado que encontró al líder cubano escribiendo corrigiendo artículos, "lleno de optimismo y con una fuerza tremenda".

El presidente venezolano ha declaró que Fidel Castro -de 89 años y retirado del poder desde 2006- es el "hombre más informado del planeta" y que se mantiene muy atento a los planes de cooperación entre Cuba y Venezuela, especialmente los referidos a la producción de alimentos.

Maduro ha hecho estas declaraciones a medios cubanos en el Aeropuerto de La Habana, desde donde ha regresado a Venezuela tras una visita de algo más de un día a La Habana cuyo objetivo ha sido reafirmar la alianza entre su país y Cuba con la renovación del plan anual de colaboración bilateral.

El viernes, el presidente de Venezuela se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, quien le condecoró con la Orden José Martí, la más alta distinción que concede el Gobierno cubano.

 Maduro recibió el viernes la Orden José Martí de manos de Raúl Castro

Durante esa visita, el Gobierno de Cuba ha reiterado su apoyo "inquebrantable" al de Nicolás Maduro y ha vuelto a criticar la orden ejecutiva de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

La visita de Maduro se ha producido en vísperas de la llegada del presidente Obama este domingo por la tarde a La Habana para cursar una visita histórica con el fin de apuntalar el proceso de acercamiento entre Cuba y EEUU.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente