Enlaces accesibilidad

Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en Jerusalén y Nablus

  • Un hombre ha intentado acuchillar a los Policías en la Ciudad Vieja, según Israel
  • La otra víctima intentó, supuestamente, arrollar a unos soldados en Nablús
  • Más de 126 palestinos han muerto ya en la ola de violencia

Por
Ola de violencia entre palestinos y el ejército israelí

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este sábado a otros dos palestinos, que se suman a los más de 120 muertos desde que comenzó la ola de violencia que ha dejado también una veintena de víctimas israelíes.

La primera víctima mortal se ha producido en Jerusalén. Policías israelíes han matado a tiros a un palestino que, supuestamente, intentó atacarles con un cuchillo en un acceso a la Ciudad Vieja.

Los agentes se han acercado a un hombre al que han considerado sospechoso y este ha sacado un cuchillo y ha intentado atacarles, según la versión oficial explicada por la portavoz policial, Luba Samri. "Rápidamente le dispararon y fue neutralizado", ha añadido Samri.

Policías y forenses junto al cuerpo del palestino muerto a tiros en Jerusalén, el 26 de diciembre de 2015. AFP PHOTO / AHMAD GHARABLI

Policías y forenses junto al cuerpo del palestino muerto a tiros en Jerusalén AFP PHOTO / AHMAD GHARABLI AFP PHOTO / AHMAD GHARABLI

Intento de atropello en Nablús

Posteriormente, soldados israelíes han tiroteado a un conductor palestino que ha estrellado su vehículo contra un contingente militar israelí en un puesto de control en el distrito cisjordano de Nablus.

Un comunicado del Ejército israelí asegura que "un palestino se aproximó al puesto de control de Huwara y estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad apostadas en el lugar, hiriendo a un soldado". "Las fuerzas respondieron a la amenaza inminente y dispararon hacia el atacante", continúa el comunicado.

El palestino recibió asistencia médica en el lugar de los hechos y posteriormente murió a causa de sus heridas, según ha confirmado el Ministeerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

La ola de violencia entre palestinos e israelíes no cesa y cada día se cobra una nueva víctima. El 23 de diciembre, dos palestinos y dos israelíes muerion en Jerusalén y el día siguiente cuatro palestinos fueron abatidos en la Cisjordania ocupada. El día de Navidad los soldados israelíes mataron a otros dos palestinos: un joven en enfrentamientos en la frontera de Gaza y una conductora abatida en Cisjordania cuando, supuestamente, iba a arrollar a los soldados de un control. Testigos aseguran que el vehículo se encontraba a 150 metros y recibió 30 balazos.

Israel asegura que la mayoría de los palestinos muertos eran agresores, mientras las autoridades palestinas denuncian ejecuciones extrajudiciales.