Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

González carga contra Iglesias por "hablar de puertas giratorias y olvidarse de lo que cobraba de Venezuela"

  • El expresidente del Gobierno da su primer mitin de campaña en estas elecciones
  • "El PSOE tiene que ser la primera fuerza de este país una vez más", dice
  • Critica al presidente del "plasma" y vincula a Rivera con el expresidente Aznar
  • Debate a 9 este miércoles y el #CaraACara TVE entre Rajoy y Sánchez el lunes

Por
Primer mitin de González en la campaña de las elecciones generales.
Primer mitin de González en la campaña de las elecciones generales.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado este martes contra "los que hablan aquí de puertas giratorias" y "se han olvidado de lo que cobraban de Venezuela", en clara referencia al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, del que ha dicho no admitir "lecciones".

En su primer mitin de campaña de estas elecciones generales, en Madrid, González ha criticado a los que "ahora ni se acuerdan de Venezuela". "Parece que no han ido nunca allí, ni la mencionan", ha aseverado.

González ha atacado a Podemos en el mismo día en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, también ha dicho que no va a recibir "lecciones" de la formación de Iglesias que- ha añadido- "intentar arañar votos del PSOE".

Iglesias, a su vez, ha sido muy crítico este martes con Sánchez, al que ve "definitivamente descolgado" de la carrera electoral. También en el debate a cuatro Sánchez e Iglesias protagonizaron algunos de los momentos de mayor tensión.

"Asesoraban a gobiernos que han llevado a sus países al desastre", ha afirmado González, quien ha dicho estar "contento" porque, después de haber peleado "contra todo" por la democracia en Venezuela, "Venezuela ha ganado", en referencia a la victoria de la oposición en las últimas elecciones.

González ha echado en cara también a Podemos que no haya invitado a su campaña al primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Critica al presidente del "plasma" y vincula a Rivera con Aznar

"El PSOE tiene que ser la primera fuerza política de este país una vez más", ha dicho, porque, en su opinión, no ha habido ningún avance social que no haya venido de la mano de los socialistas, y por eso, ha dicho, Sánchez tiene que ganar.

Ha criticado también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no sale del plasma" ni del "inmovilismo" y ha vinculado al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, con el expresidente José María Aznar porque ambos han hablado, dice González, de una "nueva Transición".

González ha recordado que fue el PSOE el que instauró el Sistema Nacional de Salud que "ahora se tambalea" y el que "acabó con ETA".

"¿Hay una sola ley de la derecha que haya supuesto algún avance social?", se ha preguntado. Cree González que en los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy no ha habido "ningún cambio" ni en política social, ni educativa, "ni de ningún tipo".

Cree, por tanto, que el próximo 20 de diciembre Pedro Sánchez tiene que sacar "no un voto más, sino cientos de miles de votos más".