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Maersk, líder del transporte marítimo de mercancías, recortará 4.000 empleos por la ralentización del comercio mundial

  • Las cuentas del gigante danés se consideran un termómetro del mercado
  • Reducirá sus redes por la caída de precios del transporte y la menor demanda

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El barco "McKinney Moller", de Maersk, con destino al mercado asiático a su salida del puerto de Algeciras, el pasado mes de enero
El barco "McKinney Moller", de Maersk, con destino al mercado asiático a su salida del puerto de Algeciras, el pasado mes de enero.

El líder mundial del transporte marítimo de mercancías, la empresa danesa Maersk Line, ha anunciado este miércoles la supresión de 4.000 empleos antes de finales de 2017, así como el aplazamiento de inversiones previstas para defender su dominio en el mercado internacional.

El estado financiero del Grupo Maersk se considera un termómetro de la situación del comercio mundial y, así, de la situación económica general.

Con esa reducción de plantilla, que pretende combinar despidos con jubilaciones, la compañía prevé recortar sus costes administrativos en unos 230 millones de euros en los dos próximos años.

Además, el gigante danés ha indicado que reducirá sus redes y que ha renunciado a la compra de seis barcos gigantes que había preencargado.

Ralentización de los intercambios comerciales internacionales

La fuerte caída de los precios del transporte y la disminución de la demanda por la ralentización de los intercambios comerciales han llevado a la filial marítima del grupo danés A.P. Moeller-Maersk ha reducir su capacidad para intentar invertir esas tendencias que, este año han provocado la reducción de actividad de la compañía.

De hecho, la dirección del conglomerado danés de transportes y energía ha rebajado su previsión de ganancias anuales en 540 millones de euros para situarlas ahora en 3.000 millones. Esos resultados de 2015 se anunciarán el próximo viernes.

"Estamos transformando Maersk Line para que su organización sea más simple y más cuidadosa. Queremos mejorar nuestro contacto con los clientes y, al mismo tiempo, trabajar de la manera más eficiente posible", ha explicado su director general, Søren Skou.

La naviera danesa está presente en 116 países, cuenta con una plantilla de unos 30.000 trabajadores y posee 619 buques de transporte de contenedores.

A finales de octubre, la filial petrolera del grupo- Maersk Oil- anunció una reducción de entre un 10% y un 12% de su plantilla en este mismo año, debido al abaratamiento del crudo en el mercado internacional.