Enlaces accesibilidad

Mueren tres palestinos, uno de ellos menor de edad, en menos de 48 horas a manos de las tropas israelíes

  • La última víctima, un niño de 13 años, ha muerto de un disparo en Belén
  • Otro joven murió en Jerusalén y uno más en Tulkarem
  • La Media Luna ha atendido a 457 palestinos heridos

Por
Un palestino empuja un neumático ardiendo durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Hebrón, sur de Cisjordania, el 4 de octubre de 2015. REUTERS/Mussa Qawasma
Un palestino empuja un neumático ardiendo durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Hebrón, sur de Cisjordania, el 4 de octubre de 2015. REUTERS/Mussa Qawasma REUTERS/Mussa Qawasma

La escalada de violencia entre palestinos e israelíes en los territorios ocupados continúa este lunes. En menos de 48 horas, desde la muerte de dos israelíes y los atacantes palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, han muerto otros tres palestinos, uno de ellos un niño de 13 años.

El menor ha muerto de un disparo en el pecho durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Aida, cerca de la ciudad de Belén, según han asegurado medios israelíes y la agencia AFP, que citan fuentes palestinas. La Media Luna Roja ha identificado al menor como Abdel Rahman Abdallah.

Durante la noche del domingo, un joven de 22 años murió cerca del puesto de control militar de Tulkarem, al noroeste de Cisjordania.

En la madrugada del domingo, tan solo horas después de los dos apuñalamientos mortales en la Ciudad Vieja, un joven israelí de 15 años fue atacado con arma blanca y las fuerzas de seguridad mataron a un joven palestino de 19 años. La familia del joven niega que tuviera ninguna implicación con el intento de apuñalamiento, según informa Efe.

También se han producido disturbios en la ciudad de Hebrón, al sur del territorio, con el resultado de varios heridos.

457 palestinos heridos

Según Abed Manasra, portavoz de la Media Luna Roja en Cisjordania, sus servicios médicos han atendido desde el domingo a 457 palestinos heridos en disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este, de los que unos 155 han sufrido heridas de munición real o de balas de acero recubiertas de goma y el resto han tenido que ser atendidos por inhalación de gases lacrimógenos.

En los enfrentamientos, los palestinos utilizan piedras, neumáticos ardiendo y cócteles molotov.

Israel ha incrementado la seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este y ha vetado durante dos días el acceso de palestinos a la Ciudad Vieja, exceptuando a los residentes, comerciantes y a quienes estudian o trabajan en los colegios de la ciudadela.

La tensión entre los ocupantes israelíes y los palestinos se ha elevado en los últimos meses por los enfrentamientos en la explanada de las mezquitas en Jerusalén y la inexistencia de negociaciones de paz.