Enlaces accesibilidad

Fernández Díaz rechaza el "buenismo oficial" con los refugiados y aboga por evitar la entrada de yihadistas

  • El ministro señala que es urgente acoger a los refugiados, pero con seguridad
  • Recuerda que existen amenazas de grupos terroristas como el EI

Por
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acepta la llegada de los refugiados a España pero insiste en que debe vigilarse que no entren yihadistas. También ha rechazado el "buenismo oficial" de otros partidos que han llegado a criticar que el ministro no debería levantar "sombras de sospecha" sobre los refugiados.

En una entrevista en la Cope, Fernández Díaz ha señalado que "lo urgente es acoger a los refugiados", pero que "eso ha de hacerse compatible con la seguridad".

Ha añadido también que esto debe tenerse en cuenta porque hay "amenazas" del grupo terrorista Daesh o Estado Islámico (EI) y se tienen informaciones "sobre robos que se han producido de pasaportes sirios en blanco", en referencia a que esta documentación puede terminar en manos de islamistas.

El responsable de Interior ha lamentado que "el buenismo oficial" se le "ha echado encima" por hacer esta advertencia, en alusión a los partidos, como el PSOE, que han asegurado que el ministro no debería levantar "sombras de sospecha" sobre los refugiados.

Fernández Díaz rechaza este planteamiento y ha dicho que no está cuestionando al decir esto que España deba "acoger a los refugiados que la Comisión Europea nos ha asignado".

El ministro ha explicado también que se trata de que Interior adopte las "medidas oportunas" para que el acogimiento de los desplazados se haga "con las garantías de seguridad que la sociedad española requiere".