Enlaces accesibilidad

Cuatro cómics de humor, terror y ciencia ficción

  • Nueva aventura inédita de Spirou: La amenaza de los zorketes
  • Diluvio, un gran cómic de ciencia ficción
  • La cólera de Fantomas continúa la trilogía sobre el famoso personaje
  • Fearless Dawn: Diversión, heroínas, zombies y mounstruos

Por
Fragmento de la portada de 'Diluvio'
Fragmento de la portada de 'Diluvio'

Hoy os recomendamos cuatro cómics que os garantizan una lectura llena de misterio, terror, acción, aventura y humor: Spirou y Fantasio: La amenaza de los zorketes (Dibbuks), Diluvio (Norma Editorial), La cólera de Fantomas 2: Todo el oro de París (Dibbuks) y Fearless Dawn (Tyrannosaurus Books).

Spirou y Fantasio: La amenaza de los zorketes

Portada de 'Spirou y Fantasio: La amenaza de los zorketes'

Portada de 'Spirou y Fantasio: La amenaza de los zorketes' Dib>buks

Una de las mejores noticias de los últimos meses ha sido la recuperación de los cómics de Spirou a cargo de la editorial Dib>buks, que está alternando las historias que permanecían inéditas en España, como El botones de verde caqui, con estupendos tomos recopilatorios de la etapa clásica, como el tomo 12 dedicado a Nic Broca y Raoul cauvin.

Y ahora le toca el turno al primer número de la serie regular (el 51) que permanecía inédito en nuestro país: La amenaza de los zorketes, de Yoann (La ladrona del cementerio) y Fabien Vehlmann (Green Manor, Solos). Dos de los mejores autores europeos, que son los actuales encargados de la serie regular del botones y que ya llevan cuatro aventuras publicadas.

Es este cómic, los autores recuperan el uniforme de botones del protagonista, con una excusa tan simple como lógica, y también a dos de los secundarios más recurrentes de la saga, el Conde de Champignac y el malvado Zorglub, cuyas maquinaciones provocan que el pequeño pueblo de Champignac se convierta en un bosque poblado de especies vegetales gigantescas y seres fantásticos entre los que destacan los zorkettes, que parecen la versión perversa del Marsupilami.

Aventuras, acción y humor en una saga imprescindible que figura, por méritos propios, entre los grandes clásicos del cómic mundial. ¡Imprescindible!

Diluvio (Integral)

Portada de 'Diluvio'
Portada de 'Diluvio'

Portada de 'Diluvio' Norma

Norma publica, en una estupenda edición integral, los dos tomos de los que consta la serie Diluvio, del guionista francés Nicolás Pona y el dibujante barcelonés Jesús Hervás, que realiza un trabajo espectacular recreando el mundo submarino en el que transcurre la historia.

Y es que este futuro distópico nos sitúa en un mundo futuro en el que ya no existe la tierra firme, porque el Diluvio lo ha cubierto todo. Y la civilización humana se ha visto obligada a sobrevivir bajo el agua, donde ha creado unas espectacualres siudades submarinas que sirven para el lucimiento del dibujante español.

Los protagonistas son una chica, que en realidad es un clon y que tiene una misión secreta que puede decidir el futuro del planeta, y un mutante solitario, una especie de Han solo con un submarino muy especial. Juntos se tendrán que enfrentar a una corporación que dirige lo que queda de la humanidad y a una raza extraterrestre que quiere acabar con el planeta Tierra.

Un espectacular cómic de ciencia ficción en el que destaca el mundo futuro ideado por Hervás, con sus espectaculares ciudades submarinas, los mutantes, los soldados y todo tipo de gigantescas criaturas marinas que amenazan con devorar a nuestros protagonistas en cualquier momento. Y con imágenes que se nos quedan en la retina, como la Torre Eiffel y la Victoria de Samotracia bajo el agua. Un cómic para disfrutar.

La cólera de Fantomas 2: Todo el oro de París

Portada de 'La cólera de Fantomas 2: Todo el oro de París'

Portada de 'La cólera de Fantomas 2: Todo el oro de París' Dib>buks

La cólera de Fantomas 2: Todo el oro de París (Dib>buks) es el segundo capítulo de la premiada trilogía con la que el guionista Olivier Boucquet y la dibujante Julie Rocheleau resucitan al popular personaje creado, en 1911, por Pierre Souvestre y Marcel Allain y que protagonizaría una larga serie de novelas y varias adaptaciones al cine (destacando las de Louis de Funes) y al cómic (Inolvidable la versión de Disney: Patomás).

Un ser que podemos identificar con el mismo mal y que fue una de las principales inspiraciones del género de los superhéroes.

Tras un primer tomo en el que los autores nos situaban en el momento histórico y nos presentaban a los personajes, con el regreso de Fantomas de entre los muertos. En este segundo capítulo (de 3), el villano desatará su cólera con una serie de robos y de crímenes, llegando a robar todo el oro de París de una forma realmente ingeniosa.

Un tebeo con un estupendo guion en el que predomina el suspense. Pero si hay que destacar algo son los espectaculares dibujos de Julie Rocheleau, que recrea toda la belleza y misterio del París de principios del Siglo XX, con una paleta de colores verdes, anaranjados y ocres. También destaca la expresividad de sus personajes y su forma de dibujar a Fantomas, apenas una silueta negra que, sin embargo, transmite un absoluto terror. Ya estamos deseando leer la apasionante conclusión de esta trilogía.

Fearless Dawn

Portada de 'Fearless Dawn'
Portada de 'Fearless Dawn'

Portada de 'Fearless Dawn' Tyrannosaurus Books

El divertido cómic The Bomb (Tyrannosaurus Books) nos presentaba a varios personajes, sobre todo femeninos, entre los que destacaba poderosamente Fearless Dawn, una jovencita heroína con un uniforme bastante cambiante (en el que lo único fijo eran la máscara y dos cuernos de alce en la cabeza) y que luchaba contra zombis nazis y todo tipo de monstruos.

Un personaje irresitible que merecía su propia serie y que ya la tiene, porque se publica Fearless Dawn (Tyrannosaurus Books), que recoge la miniserie original (de cuatro números) más el one shot Fearless Dawn in Outer Space. Unos cómics que en Estados Unidos vieron la luz mediante crowdfunding, gracias a los admiradores de su creador, Steve Mannion, que ha trabajado para todas las grandes editoriales norteamericanas y que ahora prefiere divertirse haciendo los cómics con los que disfruta.

Y de paso nos hace disfrutar a nosotros con las divertidas aventuras de esta joven heroína, en las que no faltan cohetes vintage, nenas con ametralladoras y hasta ranas gigantes. Un derroche de diversión e imaginación, en el que todo es posible.

Destacar los espectaculares dibujos de Mannion, que combinan el estilo de grandes del cómic como Frank Frazzeta, Wally Wood, Al Williamson y, en general, todos los grandes dibujantes de EC Comics, a los que rinde homenaje. Nadie recrea mejor los años cincuenta que este artista. Un cómic tan disparatado como espectacular y divertido.