Enlaces accesibilidad

El PP de Madrid no logra sacar adelante la moción de urgencia para cerrar la web 'Versión Original'

  • El PSOE vota en contra de una petición respaldada por el PP y Ciudadanos
  • Los 'populares' dicen a Carmona que sufre "un ninguneo cósmico"

Por
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid no ha conseguido sacar adelante la votación para debatir la urgencia de la moción con la que querían pedir el cierre de la web de desmentidos Versión Original debido a los votos en contra del PSOE.

Ante esta situación, el 'popular' Percival Manglano a decirle al socialista Antonio Miguel Carmona que es víctima de un "ninguneo cósmico, galáctico e interplanetario" por parte de Ahora Madrid.

"Es una cosa increíble", ha apostillado en el Pleno. "Si votan en contra de la urgencia es que Cagancho en Almadro es un triunfador", ha lanzado en referencia a la expresión que se utiliza cuando las cosas se hacen mal.

La votación de la urgencia ha contado con el respaldo de PP y Ciudadanos, que ha votado a favor de esta iniciativa, referida a la página con la que el Gobierno municipal pretende informar de todas las noticias en las que se aluda a la gestión municipal y que, durante el recorrido informativo, puedan haberse modificado y contener errores o datos matizables.

El PP tacha la política informativa de Carmena de oscurantista

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado la política informativa del Gobierno de Manuela Carmena por considerar que es el "paradigma del oscurantismo" tras poner en marcha esta web de "rectificaciones y matizaciones".

En el pleno del Ayuntamiento, Henríquez de Luna ha afirmado que el Gobierno municipal tiene un "problema de comunicación" y que los "desmentidos y rectificaciones continuas" provocan que "no les tomemos en serio" y ha lamentado que el Ejecutivo pretenda culpar "a nosotros (por la oposición) y a los medios de comunicación" de sus supuestas contradicciones.

"Esto no lo van a resolver en una página web con tintes totalitarios, donde se dedican a rectificar y señalar a los medios de comunicación que interpretan la verdad oficial que ustedes defienden", ha dicho.

"Lo nuevo no es malo cuando funciona"

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha destacado que además de la citada página web, el Consistorio ha puesto en marcha herramientas "novedosas" como la Oficina de intermediación hipotecaria o el uso de las redes sociales para llegar a los ciudadanos.

"Lo nuevo no es malo cuando funciona", ha sostenido Maestre, quien ha dicho que los ciudadanos votaron a Ahora Madrid en las pasadas elecciones para "cambiar las formas y los contenidos que durante 25 años se han desarrollado" en el Ayuntamiento madrileño", un cambio que, ha recalcado, también afecta a su política de comunicación. Y ha concluido: la web V.O. "sirve para ofrecer de forma abierta y accesible las fuentes primarias y originales".

El portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona, no ha aclarado tras el Pleno los motivos por los que su partido ha votado en contra de esta moción de urgencia.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha lamentado la falta de participación para la puesta en marcha de Versión Original y el hecho de que esté alojada en la web del Ayuntamiento en vez de en la página de Ahora Madrid. "No me gusta que el sello del Ayuntamiento de Madrid oficialice el contenido de esta página web, que realmente es el contenido de un partido", ha argumentado.