Enlaces accesibilidad

Toni Cantó será el número 2 en la lista por Valencia de Ciudadanos a las generales

  • Ha logrado 326 votos en las primarias del partido, celebradas el sábado
  • La lista la encabezará el técnico de Hacienda, Vicente Ten
  • Francisco de la Torre y Marta Rivera, números dos y tres por Madrid

Por
Toni Cantío en el pleno del Congreso de los Diputados
Toni Cantío en el pleno del Congreso de los Diputados

El exdiputado de UPyD, Toní Cantó, será el número dos de la lista por Valencia de Ciudadanos (C's) en las elecciones generales. tras obtener 326 votos en las primarias del pasado sábado. La lista la encabezará el técnico de Hacienda Vicente Ten, que ha conseguido 455 votos.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Ciudadanos tras la celebración de las primarias, que han indicado que en tercer puesto de la lista por Valencia estará Juan Domingo Muñoz, el cuarto será para Nuria Galvany y el quinto para Patricia Galiana.

En su cuenta personal de Twitter, el exdiputado de UPyD Toni Cantó, que se presentaba como independiente a las primarias, ha dado a las gracias a los afiliados de Ciudadanos por confiar en él y se ha mostrado "ilusionado porque trabajemos juntos para el cambio que España necesita ".

En Alicante, la lista la encabezará Marta Martín, catedrática de Publicidad y Comunicación Audiovisual, y le seguirá José Cano Fuster, Lucía Granada, María Guadalupe Sánchez y Serafín Serrano. En Castellón, encabezará la lista Domingo Lorenzo, alto funcionario y el número dos será para Benito Antonio Cervantes. Le seguirán Manuel Hernández, Rosel Mormeneo y Virginia Martínez.

La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha destacado que con estas primaras se ha demostrado que han sustituido "la partitocracia por el gobierno de la ciudadanía" y se ha mostrado segura de que la elección de los militantes "ha sido la mejor para conseguir un gran resultado en las generales".

Francisco de la Torre y Marta Rivera serán números dos y tres por Madrid

Los integrantes de Ciudadanos Francisco de la Torre, Marta Rivera, Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes han sido elegidos en primarias este fin de semana para ir en la lista del partido, en los puestos del dos al cinco, al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, según ha informado la formación en un comunicado.

Pese a no estar afiliado al partido, el inspector de Hacienda Francisco de la Torre ha sido el que más apoyo ha recibido con 329 avales por lo que concurrirá como número dos en la lista de Madrid.

Como número tres en Madrid irá la periodista y escritora Marta Rivera quien ha conseguido 296 avales. Le sigue en la lista el coordinador de política municipal de Ciudadanos en Madrid, Miguel Gutiérrez, con 321 avales y como número cinco la portavoz y concejala del partido en Boadilla del Monte, Patricia Reyes, con 325 avales.

Será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien encabezará la lista del partido en Madrid tras ser proclamado el pasado 3 de julio candidato a la Presidencia del Gobierno.

Juan Carlos Girauta lidera la lista en Barcelona

En Barcelona, la lista estará encabezada por el eurodiputado Juan Carlos Girauta, el economista Toni Roldán, la psicóloga y especialista en marketing y relaciones públicas Elena Faba y el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas.

En Granada, encabezará la lista el portavoz de C's en el consistorio granadino, Luis Salvador, mientras que en La Coruña, el cabeza de lista será Antonio Rodríguez Vázquez. en Asturias será José Ignacio Prendes; en Cádiz, Francisco Javier Cano Leal; en Cantabria, Carlos Pracht Ferrer; en Castellón, Domingo Lorenzo Rodríguez; en Córdoba, Marcial Gómez Balsera, y en Huelva, Rafael Luis Corrales García.

En Tarragona, Girona y Lleida, las listas de C's a las elecciones generales estarán encabezadas por Sergio del Campo Estaun, Fernando López de Castro Fá y Oscar Uceda, respectivamente, informa Ciudadanos.

Con todo ello, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha informado este domingo en un comunicado que la formación ya "está preparada para presentar una propuesta de transformación, sensata y viable para España". También ha asegurado que el proceso de primarias "ha sido un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática".