Enlaces accesibilidad

Encuentran restos biológicos humanos en la finca de la tía del casero de Majadahonda detenido

  • La sangre hallada en la casa de Majadahonda son de la desaparecida
  • El casero de la vivienda se encuentra detenido por su desaparición

Por
Momento en el que la Guardia Civil traslada al detenido en Majadahonda
Momento en el que la Guardia Civil traslada al detenido en Majadahonda

La Guardia Civil ha encontrado restos biológicos humanos en el registro de la finca de la tía del casero detenido por la desaparición de una mujer argentina de 55 años que residía en la vivienda alquilada por él en el municipio madrileño de Majadahonda. Los investigadores también han confirmado este mismo jueves que los restos de sangre hallados en la vivienda madrileña pertenecen a la desaparecida.

Perros del instituto armado especializados en la búsqueda de restos biológicos han ayudado a los agentes a localizar los restos biológicos en la finca, ubicada en las afueras de Santa Cruz de la Zarza, en Toledo.

Las pruebas recogidas serán enviadas a los laboratorios de Criminalística, donde se analizarán y cotejarán con el ADN del hermano de la desaparecida, que viajó a Madrid desde Argentina al sospechar que a su hermana le había pasado algo.

En cuanto a los restos encontrados en el primer registro de la vivienda alquilada, los análisis de criminalística llevados a cabo por la Guardia Civil han determinado que pertenecen a Adriana G., de 55 años y nacionalidad argentina.

Registro de la vivienda de la tía

Por este suceso permanece en prisión Bruno H., un español de 32 años que según las hipótesis que maneja la Guardia Civil pudo matar a la mujer, triturar sus restos y arrojarlos a un contenedor en bolsas de basura.

Agentes de la Guardia Civil han registrado esta tarde durante más de cuatro horas, en presencia del detenido, una finca situada en las afueras de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) que pertenece a Lidia H.F., tía del arrestado, Bruno H.V.

En presencia del detenido, los guardias civiles han hecho fotos e inspecionado diferentes lugares de la vivienda. En las tareas participan al menos ocho vehículos de la Guardia Civil, dos de ellos furgones rotulados y seis camuflados, así como varios perros especializados con sus guías.

Buscan a la tía del detenido

La Guardia Civil desconoce por el momento el paradero de la tía del desaparecido, ya que según él fue ingresada en una residencia pero por ahora no ha sido localizada en ninguna, según las fuentes.

La tía del detenido también es propietaria del piso de Majadahonda en el que vivía Adriana G., cuya desaparición se denunció el pasado 6 de abril. Un día después se arrestó a su casero.

Este hombre padece problemas psiquiátricos por los que ha sido internado en varias ocasiones y desde hace años era el encargado de alquilar el piso de su tía, ubicado en la calle Sacedilla de Majadahonda en el que vivía la desaparecida.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, comparecerá mañana a las 11.00 para informar sobre la investigación de este suceso.