Enlaces accesibilidad

Detenido un profesor de Villanueva del Pardillo, en Madrid, por presuntos abusos a siete menores

  • El arrestado aprovechaba su condición de tutor, según la Guardia Civil
  • Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión

Por
Detenido un profesor de Villanueva del Pardillo, en Madrid, por presuntos abusos a siete menores

La Guardia Civil ha detenido a un profesor del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo por abusar presuntamente de siete alumnos menores de edad en el colegio concertado Vallmont.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha difundido en una nota que el detenido es un hombre español de 33 años sin antecedentes policiales que supuestamente aprovechaba que era profesor-tutor de las víctimas para abusar sexualmente de ellas.

La investigación comenzó cuando un padre denunció que su hijo había sido víctima de abusos por parte de su tutor en el propio centro educativo, aprovechándose de la autoridad que tenía sobre el alumno.

A partir de este momento la investigación se amplió ante las sospechas de que pudieran existir otras víctimas, hasta que finalmente se han localizado seis más que ya han denunciado.

Una vez reunidas todas las pruebas contra el presunto acosador, la Guardia Civil le detuvo recientemente y lo puso a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

El centro apartó al profesor

El colegio ha explicado, según recoge Europa Press, que el profesor detenido fue despedido el pasado dos de febrero, el mismo día en que tres de las víctimas denunciaron los hechos, según aseguran. Decidieron relevarle de sus funciones cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido, aunque las dos semanas previas a su detención ya no acudía a clase.

El detenido trabajaba en el colegio desde hacia cuatro años, daba clases a alumnos de Primaria, era tutor de niños de 11 años, pero también impartía docencia a otros menores de 13, según fuentes del centro.

Además, las mismas fuentes del centro aseguran que se ha puesto a disposición de los alumnos afectados y de todos aquellos que lo requieran apoyo psicológico y han informado a la comunidad educativa y a la Inspección de lo sucedido.

En cuanto al director del centro, fue destituido un mes después, aunque su asesor legal, Francisco Rodríguez, ha explicado que la decisión no tuvo que ver con este caso sino que se debe, según ha subrayado, a una "perdida de confianza" en el mismo.

Denuncia de tres familias

En declaraciones a los medios de comunicación, el asesor legal del colegio ha narrado que tuvieron conocimiento de los hechos el dos de febrero, cuando tres familias se personaron en el centro para denunciar que sus hijos habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de su profesor. Acto seguido, ese mismo día, según ha relatado, le acompañaron a las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia tras comunicar el caso a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, una madre de una niña que estudia en este centro educativo, sin mostrar su rostro a las cámaras, ha asegurado a Europa Press que el año que viene matriculará a su hija en otro colegio porque, según ha defendido, la dirección "no ha actuado de manera correcta" en la comunicación de los hechos hacia los padres y ha reconocido que existe un "cabreo general por falta de información".

Por otro lado, un abuelo que ha ido al centro a recoger a sus tres nietas, ha expresado que actos como los que se le acusan al docente son "detestables" y es "imposible de consentir" en un centro escolar. "Espero que sea alguno puntual, el resto de profesores son estupendos", ha señalado otra madre al conocer lo ocurrido.