Enlaces accesibilidad

Encuentran dos inmigrantes muertos en aguas del Estrecho durante la búsqueda de una patera

  • Una cooperante alertó de que una patera había salido con ocho personas
  • Los fallecidos se encontraban en aguas próximas a Marruecos

Por

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles los cuerpos sin vida de dos inmigrantes de origen subsahariano en aguas del Estrecho de Gibraltar, a los que ha encontrado durante la búsqueda de una patera con ocho personas a bordo.

La búsqueda de la patera, que ha quedado suspendida con la llegada de la noche, se ha activado a raíz de la llamada de una cooperante de una ONG, que alertó las 14:00 horas, al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa de la salida de una patera desde Tánger.

La embarcación Salvamar Atria encontró el cuerpo de una de las personas que viajaban en la embarcación alrededor de las 17:30 horas, cerca de las costas de Marruecos, en una zona próxima a la isla de Perejil.

Transcurridos veinte minutos del rescate, la misma embarcación, con base en Ceuta, ha encontrado el cuerpo sin vida de otro de los inmigrantes en la misma zona.

Búsqueda de una patera

La Salvamar Atria ha regresado al puerto de Ceuta con los cuerpos de los fallecidos, tras quedar suspendida la búsqueda de la patera, debido a la falta de luz. Los cuerpos se encuentran bajo instrucción judicial y se les realizarán las autopsias.

En el dispositivo de búsqueda también ha participado el helicóptero Helimer 211. Los equipos de rescate decidirán este jueves sobre la continuación de las labores.

Las adversas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de hasta 90 km/h y olas de casi dos metros, han dificultado las tareas de rescate de la patera que, según la cooperante, había partido de la costa marroquí de madrugada.