Enlaces accesibilidad

Más de un centenar de muertos en Bangladesh al volcar un ferry

  • El barco, con unos 200 pasajeros, volcó el jueves en el río Meghna
  • 75 personas pudieron salvarse

Por
Familiares junto a los cuerpos de pasajeros fallecidos en el naufragio de un ferry en Bangladesh
Familiares junto a los cuerpos de pasajeros fallecidos en el naufragio de un ferry en Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh han abandonado la esperanza de encontrar con vida a casi un centenar de pasajeros desaparecidos tras el naufragio de un ferry el jueves. Hasta el momento han sido rescatados 28 cuerpos.

"Ya hace más de 20 horas desde que naufragó el ferry, así que no hay posibilidad de encontrar a nadie con vida dentro del barco", ha declarado a Reuters Saiful Hassan Badal, vice comisionado del distrito de Munshiganj.

El buque M.V. Miraj-4 volcó en el río Meghna, cerca de la capital, Dhaka, el jueves durante una tormenta.

40 personas pudieron nadar hasta la orilla y otras 35 fueron rescatadas, según oficiales de la Policía y de los equipos de rescate, con lo que la cifra de desaparecidos es cercana al centenar.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bengalíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.