Enlaces accesibilidad

'The Amazing Spider-Man 2', más espectacular, divertida y sorprendente

Por
Tráiler final de 'The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro' en español

La primera parte de The Amazing Spider-Man, de Marc Webb, estaba un poco lastrada por la necesidad de invertir cuarenta minutos en volver a contarnos el origen del protagonista y destacaba por la espectacularidad de sus escenas de acción (como podía ser menos). Pero Webb, director de una de las mejores comedias románticas de los últimos años (500 días juntos) comprendió que lo que hizo tan especial al Spiderman de los cómics de Stan Lee y John Romita (etapa en la que se basan estas películas) fue la vida privada de Peter Parker y su relación con Gwen. Algo que trasladó a la pantalla con excelentes resultados.

Y en esta segunda parte, The Amazing Spider-Man: El poder de Electro, pone aún más énfasis en esa relación de Peter Parker y Gwen. Y en el sentido del humor, que es la marca de fábrica del personaje. Si Batman es el superhéroe más serio y siniestro, Spiderman es el más divertido, algo que queda patente en la película.

Además, esta segunda parte es realmente espectacular gracias al tratamiento de Electro, que en los cómics siempre ha resultado un poco ridículo, pero que aquí permite lucirse al equipo de efectos especiales. Sin olvidar la aparición de otros dos villanos clásicos (El Duende Verde y Rino). Y para la tercera parte se barrunta la aparición de los Seis Siniestros, comandados por el Doctor Octopus.

Destacar que la película se inspira, levemente, en una de las sagas más recordadas de los cómicsThe amazing Spider-Man 121-122 (Panini) una mítica pelea de Spiderman con el Duende verde que conmocionó a los lectores y fue todo un hito en el mundo del cómic (1973). Preferimos no contar nada más, pero os garantizamos que, tanto si conocéis el cómic, como si no, la película os va a sorprender.

Os recomendamos las entrevistas que nuestra compañera, Laura García Torres, ha realizado al director y los protagonistas, en París.

El poder de Electro

Estaba claro que, después de que la primera parte recaudase 750 millones de dólares en todo el mundo, la saga iba a continuar. Y, como decimos, esta segunda parte es más espectacular, intensa, dramática y divertida que la anterior, y profundiza más en los personajes.

Por una vez y, sin que sirva de precedente, recomendamos verla en 3D, porque las peleas y los balanceos en red de Spiderman por las calles de Nueva York son espectaculares. Y es que la ciudad es otro de los protagonistas, como se puede ver desde la primera secuencia, una persecución automovilística por las calles de Manhattan, protagonizada por Paul Giamatti en el papel de Aleksei Sytsevich (el Rino).

Una persecución que ya nos permite recuperar al Spiderman chistoso de los tebeos. Aunque esos chistes y gracias que suelta mientras pelea sean una especie de liberación por los remordimientos que siente tras la muerte del padre de Gwen, el Capitán George Stacy, fallecido en la primera parte en la pelea final contra el Lagarto.

Pronto Jamie Foxx obtendrá los poderes de Electro (mucho más terrorífico que en los tebeos) y se convertirá en el poderoso villano que es capaz de manejar la electricidad a su antojo. Pero no será el únco, ya que Harry Osborn se tranformará en el Duende Verde (con un look totalmente renovado) y juntos se las harán pasar canutas a Spiderman.

También se profundiza en la relación de Peter con sus padres y descubriremos los motivos de su muerte.

Y todo eso mientras Peter intenta compaginar su papel como Spiderman, con su vida privada, sus estudios y su relación con Gwen, a la que está dispuesto a proteger a toda costa, aunque sea dejándola marchar lejos de su lado. Porque la película también refleja cómo madura el personaje.

Los protagonistas

Se nota que Andrew Garfield disfruta interpretando a Spiderman. Y esa pasión se refleja en su personaje, un héroe que tiene un punto juguetón para el que el actor se ha inspirado en mitos de la comedia como Charlie Chaplin y Buster Keaton.

La Gwen Stacy de Emma Stone es muy diferente de la de los tebeos, que solía tener reservado el papel de damisela en peligro. En la película se convierte en la mejor aliada tanto de Peter como de Spiderman. Y muestra un arrojo y una valentía que a Peter le asusta, ya que no quiere que la joven se ponga en peligro.

Como otros villanos de Spiderman, Electro es un genio, pero a la vez es un personaje apocado, un perdedor que cruza la delgada línea entre el bien y el mal por su falta de autoestima. Un papel a la medida de Jamie Foxx, que le permite lucirse y para el que sufrió numerosas horas de maquillaje. Destacar su magnética voz.

Contrariamente a los cómics y a la trilogía de películas de Sam Raimi, aquí Norman Osborn no se convierte en el Duende, sino su hijo Harry. Un joven muy diferente al de los tebeos, ambicioso, ególatra y con un toque de locura. También el malvado Duende Verde es un personaje muy distinto al de los cómics, aunque mantenga sus rasgos esenciales.

Paul Giamatti es un gran actor y demuestra su sentido del humor en el papel de Aleksei Sytsevich (el Rino), muy diferente al de los cómics, ya que de un musculoso villano vestido con la piel impenetrable de un rinoceronte pasamos a un tipo normalucho que maneja una espectacular armadura de combate. Y que se convierte en uno de los elementos más cómicos de la película.

Y no puede haber una película de Spiderman sin la tia May, la brújula moral de Peter y que vuelve a estar interpretada por la estupenda Sally Field (ganadora de dos Oscars).

Algunas curiosidades de la película

Antes de su visionado, lo que más ha dado que hablar de esta segunda parte es la breve aparición de Felicity Jones interpretando a Felicia Hardy (alter ego de la Gata Negra). ¿Veremos a otra de las novias más famosas de Spiderman en las siguientes entregas?.

Una vez más Stan Lee, creador del personaje junto a Steve Ditko y productor ejecutivo de las películas, realiza uno de sus divertidos Cameos.

Una de las escenas más espectaculares de la película, el primer ataque de Electro, tiene lugar en pleno Times Square, reconstruido en un enorme plató.

Atentos a las últimas escenas de la película ambientadas en Oscorp Industries, donde podemos ver algunos de los accesorios de famosos enemigos de Spiderman (como los tentáculos del Doctro Octopus o las alas del Buitre, lo que ha dado lugar a los rumores sobre la aparición de los seis siniestros en la terdcera parte de la saga que se estrenará el 10 de junio de 2016.

Lo que está claro es que, a sus 50 años, Spiderman sigue siendo uno de los personajes más populares de los cómics y el cine.

The Amazing Spider-Man: El poder de Electro se estrena este jueves, 17 de abril.