Enlaces accesibilidad

Andrew Garfield: "La primera vez que me puse el traje de Spiderman tenía 3 años y me caí"

  • El equipo de 'The amazing Spider-Man', ha pasado por Madrid
  • "Quiero que Spiderman se una a los Vengadores", asegura Garfield
  • La película se estrenará el 6 de julio

Por
Se presenta en España la nueva adaptación al cine de Spiderman

El equipo de The amazing Spider-Man ha presentado la película en Madrid, los protagonistas Andrew Garfield (Peter Parker/Spiderman), Emma Stone (Gwen Stacy) y Rhys Ifans (Dr. Curt Connors/El Lagarto), el director, Marc Weber (500 días juntos) y los productores (Matt Tolmach y Avi Arad). Uno de los títulos más esperados del verano.

"Spiderman acaba de cumplir 50 años (el pasado 5 de junio) y ha habido muchísimas versiones -ha asegurado Marc Weber- Nosotros queríamos centrarnos en la historia de sus padres, porque es de donde sale Spiderman, y en su primer amor con Gwen Stacy. Es una película sobre personas, porque quería darle un tono más realista, más sólido. Y a eso le hemos añadido El Lagarto, que es mi villano favorito".

"Lo que más me gusta de Spiderman -ha confesado Webb- es que es una persona como cualquiera de nosotros, no es un millonario o un alienígena, sino alguien con el que cualquiera puede identificarse".

El nuevo Spiderman: Andrew Garfield

"La primera vez que me puse el traje de Spiderman tenía 3 años y fue una experiencia pura -ha comentado Andrew Garfield-, me subí por los edificios de la ciudad (las paredes de mi casa) me caí y me dí un cabezazo contra el suelo.... Y ahora, cuando me he vuelto a poner el traje, ha sido muy emocionante, porque soy un gran fan del personaje, pero a la vez he sentido una gran responsabilidad. Era tan excitante que daba miedo".

"Creo que la cualidad que más destacaría de Spiderman es su corazón -continúa Garfield- y su impulso heróico. Me identifico con la responsabilidad y ese sentido de protección ya que Peter Parker es huérfano, desprotegido. Y, por lo tanto, tiene esa necesidad de proteger a los demás. Hay una profundidad psicológica que es lo que le hace convertirse en héroe".

"Lo más interesante es que, en el fondo, es sólo un adolescente - asegura Andrew- un superhéroe que necesita la adrenalina, y no solo ser super recto (como Superman). De esta forma el tono de la película es muy realista, ya que Peter hace lo que haríamos cualquiera de nosotros si adquiriésemos superpoderes, como en las escenas de la película en las que Peter hace acrobacias con un monopatín. Es una idea que vamos a seguir explorando".

¿Spiderman se unirá a los vengadores?

A la pregunta de si sería posible que el Spiderman cinematográfico se uniese a Los Vengadores (en la segunda película del grupo), Andrew se ha mostrado emocionado y se lo ha pedido encarecidamente a los productores. Pero Avi Arad ha dejado la cuestión en el aire: " No sé que decir, este Spiderman abre nuevos caminos. Todo es posible y sería una posibilidad interesante, ¿Por qué no?, pero de momento estamos ocupados con Spiderman" (la segunda parte se estrenará en 2014)

Emma Stone: Gwen Stacy

Emma Stone se ha mostrado encantada de interpretar a la primera novia de Spiderman, Gwen Stacy,  hija del capitán de policía George Stacy. "Creo que la historia aporta un nuevo e interesante elemento que es el primer amor de Peter Parker, antes de Mary Jane Watson (la novia de Spiderman en la anterior trilogía). Un personaje que además protagonizó una de las tragedias más épicas de la historia de los cómics (fue asesinada por el Duende Verde). Además la película es muy excitante y está rodada en 3D, porque Spiderman está hecho para el 3D. Es impresionante".

"Lo que define a Gwen -asegura la actriz- es que está rodeada de Héroes. Por un lado está su padre, un capitán de policía, un héroe hecho a sí mismo, y ha crecido con la idea de que puede morir en cualquier momento. Y por el otro tiene una relación de igualdad con Spiderman (Peter Parker). Ella no le pide que deje de ser Spiderman y se quede en casa, como sí hacía Mary Jane. Por otra parte ella es vulnerable, pero tiene la fuerza para arriesgarse y dejar que peter haga lo que tenga que hacer como Spiderman. Es fuerte porque tiene que serlo".

En cuanto a la relación de Gwen con Peter, Emma asegura que: "Fue muy fácil encontrar el tono de ese primer amor gracias a Marc Webb y a Andrew. Tuvimos química desde la primera audición".

Algo en lo que está de acuerdo Garfield, que pese a llevar una camiseta en la que se leía "I'm an animal lover", se mostraba tímido: "El primer amor es mágico y misterioso, y difícil de plasmar en la pantalla. Cuando eres un adolescente es difícil identificar lo que sientes. Por eso es una suerte tener un director como Marc y una excelnete actriz como Emma. Yo sólo tenía que intentar estar a la altura".

"Me interesan las historias de amor -ha asgurado Webb- el reto fue enamorar a los autores. Y Emma y Andrew no sólo fueron capaces de eso sino también de improvisar. Emma e una de las actrices con más talento de la actualidad. Ambos fueron muy generosos y lo que salió de ahí fue una colaboración fantástica. El casting fue complicado, pero al hacerlo bien, lo demás es muy fácil".

Dr. Connors/El Lagarto: Rhys Ifans 

"Queríamos que esta película fuese más profunda, más real -asegura Rhys-. Y explorar el cambio emocional de los personajes. También el del Dr. Connors, un científico que parece compasivo e inteligente y que lo hace todo por ayudar a la humanidad, pero el experimento sale mal y se convierte en el Lagarto. Es como cuando a spiderman le muerde la araña radioactiva. Lo interesane es ver cómo se enfrenta cada uno de los personajes a esos cambios".

"Spiderman es realmente universal"

"Como los superhéroes ya llevan un tiempo en el cine - asegura Marc Webb-, buscamos nuevas dimensiones, más complejidad para los personajes, el toque naturalista. Si la gente no se identifica con Peter Parker, si no parece un ser humano se desvinculan. A la gente no le interesan las escenas de acción, por brillantes que sean, si no les interesa el personaje y se desvinculan de lo que están viendo".

"Spiderman es un personaje universal -continúa Webber-. Todo el mundo se identifica con él y trasciende culturas. Es curioso que sea el único superhéroe con todo el cuerpo cubierto por el traje. De esa forma no sabemos el color de su piel ni su nacionalidad, es auténticamente universal".

The amazing Spider-Man se estrenará en España el próximo 6 de julio.