Enlaces accesibilidad

Montoro anuncia una oferta adicional de empleo público en Hacienda y en la administración local

  • 238 plazas en la Agencia Tributaria y 210 más en la administración local
  • Habrá 950 plazas para la promoción interna de funcionarios

Por
Montoro anuncia una oferta adicional de empleo público en 2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes la convocatoria adicional de plazas de empleo público en 2014, que se sumará a la ya tradicional y que en conjunto será superior a la de 2013. Así, la oferta adicional supondrá 238 plazas más en la Agencia Tributaria y 210 en la administración local, mientras que las plazas de promoción interna aumentarán de las 631 iniciales, hasta un total de 950.

Además, Montoro, que ha hecho el anuncio en la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones impulsada por el Gobierno, ha señalado que se va a promover "el traslado de funcionarios". El Ministerio está trabajando, ha explicado "en la línea de potenciar la movilidad de forma que pueda aprovecharse todo el potencial" de los recursos humanos de los que dispone.

Una movilidad, ha precisado, que se aplica en sentido vertical, dentro de la propia carrera  profesional, tanto en sentido horizontal, facilitando el traspaso del personal entre ministerios  para áreas en las que se necesitan efectivos para el ejercicio de  determinadas funciones públicas.

Como complemento de todo ello, ha señalado que se arbitrarán medidas que  permitan dotar las áreas cuyas funciones sean prioritarias, como es la  Agencia Tributaria, con personal existente en áreas excedentarias.

"No se puede descapitalizar al Estado"

En cuanto a la convocatoria de plazas de promoción interna, el ministro ha explicado que vendrá acompañada de una reforma de los procesos selectivos de acceso que premie la experiencia laboral y la igualdad de oportunidades.

Antes, en su intervención, ante el secretario general de la OCDE Angel Gurría y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro ha destacado la importancia de los recursos humanos, como algo "fundamental de toda organización", pero especialmente en la administración pública en cuyos procesos adquieren especial protagonismo los funcionarios".

La oferta de empleo público que se va a aprobar próximamente ha dicho que será una buena muestra de esa línea de actuación por el número de plazas que se van a ofertar y que ha precisado que será superior a la del año pasado porque "no se puede descapitalizar al Estado".

El actual Gobierno redujo en diciembre de 2011 la tasa de reposición de funcionarios aun 0%, salvo para Sanidad, Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal, donde se elevaría a un 10%.