Enlaces accesibilidad

El consejero de Sanidad de Madrid ve "necesario" que se deje fumar en Eurovegas

  • Lasquetty lo justifica porque hay más de seis millones de parados en España
  • Rajoy, que se vio con Adelson, asegura que no está decidida la reforma de la ley

Por

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ve "necesaria" la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas y prospere así "una inversión que generará miles de puestos de trabajo" en el municipio de Alcorcón.

"Es algo en lo que tenemos que pensar" -ha dicho el consejero- dada "la magnitud de lo que significa, en un momento en el que en España hay millones de personas en paro".

Fernández-Lasquetty, quien ha afirmado que tiene la "impresión" de que esas reformas legales "se llevarán a cabo dentro de poco", ha recordado que es el Gobierno central del que "depende la iniciativa de reformar" dicha Ley. El presidente, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no hay aún ninguna decisión tomada.

En declaraciones a la prensa tras la firma de un acuerdo entre su Cartera y la Fundación Manantial, el consejero ha dicho que la posibilidad de fumar en el futuro complejo de ocio Eurovegas forma parte de las cuestiones "que pusieron en la mesa desde el primer momento los interesados en invertir".

Para el responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, la reforma legislativa que permitiría fumar en Eurovegas es algo "verdaderamente muy importante para el presente y el futuro de España y de Madrid en particular".

El inversor estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, dijo la víspera en Jerusalén, un día después de visitar Madrid, que Eurovegas "sigue adelante" y que, en su opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo de ocio.

La ley antitabaco de España, que entró en vigor el 2 de enero de 2011, implica que no se puede fumar en ningún local público, como bares restaurantes, discotecas, casinos o bingos.

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica ha expresado este miércoles su rechazo a cualquier cambio de esta ley que suponga la reintroducción del consumo de tabaco en dichos lugares.

Rajoy reconoce que se ha reunido con Adelson

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que ha mantenido una reunión con el magnate norteamericano Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, y ha subrayado que se trata de un "buen proyecto" que generará empleo.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de la República de Austria, Werner Faymann, en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que han mantenido esta mañana.

Este miércoles Rajoy, al ser preguntado por su encuentro la semana pasada con el expresidente del Gobierno Felipe González y también sobre si ha mantenido otro con Adelson, ha confirmado esas reuniones. "Me he visto con Adelson, igual que me he visto con González y con el señor Aznar", ha apuntado.

Ha explicado que esos encuentros forman parte de las reuniones que habitualmente tiene un jefe del Gobierno y que "las tiene porque son personas que cada uno en la actividad que desarrolla en estos momentos, uno por razones empresariales y otros por sus conocimientos y su historia en este país, pueden aportar cosas útiles para la mejor gobernación de España".

Sobre la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas, el presidente del Ejecutivo ha señalado que no hay ninguna decisión tomada sobre este asunto.

"Creemos que es un buen proyecto, que va a generar muchísimos puestos de trabajo en el país", ha añadido

Noticias

anterior siguiente