Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El expediente policial contra los clanes de la camorra en España recoge cientos de grabaciones telefónicas. En varias de ellas aparece el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, hablando con Ciro Rovai, propietario del restaurante Bella Napoli de Madrid. Uno de los comentarios de Bárcenas es que "la política y la mafia son lo mismo". En otra conversación, Rovai comenta que le ha preguntado a Bárcenas si tiene amistades en Eurovegas y le dice que sí, a lo que añade que tienen que abrir un restaurante allí.

El proyecto Eurovegas ya busca nueva sede en Asia. En un primer momento en la Bolsa la noticia se ha recogido con caídas de las constructoras de más de un 4% , aunque luego se han moderado las pérdidas. Alcorcón y su ayuntamiento confiaban en acoger este proyecto.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirma que las próximas elecciones a la alcaldía de la capital no están entre sus "prioridades". "No estamos en el momento de elegir a los candidatos", dice. Por otro lado, dice creer que Eurovegas es un buen proyecto para generar empleo, que es bueno para toda España y que se debe modificar la ley para que se pueda fumar. "Hay que buscar la fórmula para que se pueda fumar, para que la ley del tabaco se pueda modificar. Además, todos somos muy libres de fumar o no fumar, de ir o no ir. El tema del tabaco hay que solucionarlo", explica (26/09/13).

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que el Gobierno busca fórmulas para compatibilizar la creación de empleo con la "protección de la salud". Así ha respondido a una pregunta en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, sobre Eurovegas y la petición de la Comunidad de Madrid para que se pueda fumar en los casinos, una de las condiciones de Las Vegas Sands para iniciar el proyecto.