Enlaces accesibilidad

El Tribunal de Cuentas informará en el Congreso sobre la contabilidad del PP

  • El Congreso admite la petición de comparecencia del PSOE
  • Pidieron una fiscalización extraordinaria de las cuentas del PP

Por

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, explicará en el Congreso la fiscalización de la contabilidad del PP después de que la Mesa de la Cámara haya admitido este martes la petición de comparecencia del grupo parlamentario socialista.

Los socialistas anunciaron que pedirían al Tribunal de Cuentas que  realice una fiscalización extraordinaria de las cuentas del PP una vez  conocida la documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional  sobre "la contabilidad A y B" de este partido.

Asimismo, según han informado fuentes parlamentarias, la Mesa ha vuelto a rechazar la tramitación de las cien preguntas parlamentarias planteadas por los socialistas sobre el caso Gürtel y la amnistía fiscal.

El PSOE recurrió la decisión de la Mesa de rechazar estas preguntas, argumentando que en contra de lo que mantiene este órgano no hay ningún artículo en el reglamento de la Cámara que prohíba preguntar a los grupos sobre personas concretas con nombres y apellidos. No obstante, la Mesa del Congreso ha vuelto a rechazar este martes su petición.

La semana pasada, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, anunció que su grupo no descartaba recurrir en amparo al Tribunal Constitucional (TC) si el PP seguía vetando con su mayoría absoluta la tramitación de estas cien preguntas.

Por el contrario, sí ha admitido tramitar la petición de comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas solicitada por el Partido Socialista.

El PSOE quiere que Álvarez de Miranda explique cómo se han fiscalizado las cuentas del PP y qué va a hacer esta institución ahora que se conocen nuevos datos.