Enlaces accesibilidad

La Casa Real muestra su "sorpresa" por el "cambio de posición" del juez al imputar a la infanta Cristina

Por
La Casa Real muestra su "sorpresa" por el "cambio de posición" del juez al imputar a la infanta

La Casa del Rey ha mostrado su "sorpresa" ante la decisión del juez José Castro, de imputar a la infanta Cristina en el caso Nóos. En concreto, señala que le ha sorprendido el cambio de "posición" del juez y muestra también su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir esta medida.

Un portavoz de Zarzuela ha explicado, según Europa Press, que la Casa  del Rey ha tenido conocimiento del auto de imputación de la hija de  Don Juan Carlos "por los medios de comunicación".

Este mismo portavoz ha dejado claro "el máximo respeto" por las decisiones  judiciales, y ha trasladado la "sorpresa" de la Casa Real  por "el cambio de posición expresado por el juez en su resolución,  frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado  posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Además, la Casa del Rey ha expresado su "absoluta conformidad" con  la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este  auto, "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la  legalidad".

En su resolución, el juez Castro considera a la infanta colaboradora necesaria en los delitos que su marido cometió  presuntamente al frente del Instituto Nóos, ya que sin su presencia y  "el aparente y consensuado refuerzo de la Casa Real", el Duque de  Palma y su exsocio Diego Torres no habrían podido obtener los fondos  de las administraciones públicas que supuestamente desviaron.

La infanta se reúne con el abogado de su esposo

La infanta Cristina y el abogado de su esposo, Iñaki Urdangarin,  Mario Pascual Vives, han mantenido un encuentro esta tarde en la mansión de Pedralbes en  Barcelona de la familia de los Duques, después de que el letrado llegara al lugar en su moto sobre las 18:00 horas.

El abogado, según cita Europa Press, ha hecho declaraciones minutos antes en su despacho asegurando que estaría "encantado" de defenderla, aunque espera instrucciones de la Casa Real para saber si finalmente se encargará de este cometido.

"Sería un honor defender a la infanta pero no sé si me va a  corresponder", ha afirmado en declaraciones a los medios, y ha añadido que aún no ha hablado con Urdangarin desde que se ha sabido la imputación de Doña Cristina por su posible implicación en el 'caso  Nóos'.

La infanta ha llegado a la casa en un coche a las 14:45 horas y  permanece allí desde entonces con sus hijos, que han ido saliendo a  hacer actividades deportivas y después han regresado, pero se ignora si  también está con ellos Urdangarin.

A las puertas del domicilio, donde hay una decena de escoltas  protegiendo a la Infanta, se han congregado decenas de periodistas;  sobre todo, de televisiones y fotógrafos, y también algún periodista  de prensa extranjera.