Enlaces accesibilidad

Detenido el supuesto secuestrador de la bebé en Almería mientras continúa su busqueda

  • No han transcendido datos del paradero de la pequeña de 16 meses
  • La bebé desapareció el pasado jueves en una finca de una localidad de Almería
  • El supuesto secuestrador ha sido trasladado a la comisaría de Fiñana

Por
Detienen al presunto secuestrador de un bebé en Almería

La Guardia Civil está procediendo al registro de la finca de Fiñana (Almería) donde ha sido detenido este jueves el presunto raptor de la bebé de 16 meses, hija de su compañera sentimental en busca de indicios que permitan dar con el paradero de la menor, según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Montes.

Montes ha precisado que Jonathan Moya González, de 25 años, ha sido localizado pasadas las 16,20 horas cuando se encontraba "muy cerca" del cortijo donde residen sus padres, situado en la pedanía conocida como Camino Real, que discurre entre Fiñana y el término municipal de Abrucena, aunque el operativo no ha encontrado a la bebé.

Al hilo de esto, ha señalado que el presunto secuestrador, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido trasladado hasta dependencias de la Comandancia de Almería, donde va a ser sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial encargados de la investigación iniciada hace una semana.

Montes ha destacado que la zona ya había sido batida por los efectivos que integran el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que, a su juicio, demuestra que el joven "es un experto conocedor de la zona".

El dispositivo, con medio aéreos y terrestres, se ha centrado en registrar propiedades de allegados de Jonathan Moya González, así como cortijos, apriscos de ganado, refugios de cazadores y parajes escarpados y de difícil acceso.

Una tercera persona

Fuentes de la investigación han trasladado a Europa Press que la Guardia Civil baraja la posibilidad de que Jonathan Moya González hubiese podido entregar a la niña a una tercera persona antes de ser detenido.

Por el momento no han trascendido datos sobre dónde se encuentra la bebé de 16 meses, que se desplazó con su madre desde su municipio natal de La Palma del Condado (Huelva) hasta la localidad granadina de Guadix, donde fueron recogidas en un vehículo por el detenido, según han indicado fuentes del caso, que han indicado que la detención ha sido en el propio término municipal de Fiñana.

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, con sede en Granada, se incorporaban este jueves al operativo, con medio aéreos y terrestres, así como más de un centenar de agentes, activado hace una semana en la Comarca de Nacimiento y que, en las últimas horas, había estrechado el cerco sobre el presunto secuestrador.

Registros

Así, la búsqueda se había intensificado con varias pasadas por parajes comprendidos entre los términos municipales de Abla, Alboloduy, Fiñana y Gérgal, para hallar cualquier pista que permitiese ubicar espacialmente Jonathan Moya González y se han peinando cortijadas abandonadas, apriscos de ganado, refugios para los cazadores y zonas escarpadas de las estribaciones de Sierra Nevada, así como propiedades de sus allegados en la comarca.

La madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado (Huelva), interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del pasado día 20 tras acudir a pedir ayuda en una venta del municipio fiñanero.

Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión.

Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana,

Tras la interposición de la denuncia, se activó de inmediato el operativo de búsqueda que ha trabajado de manera "ininterrumpida" y en el que han participado "todas las unidades disponibles en la zona", entre ellas la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico.

Además, la Guardia Civil activó controles al tráfico rodado en todos los accesos y salidas de la zona comprendida entre los municipios de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.