Enlaces accesibilidad

La oferta de empleo público para 2013 será de 1.600 plazas

  • El Gobierno anuncia que la aprobará el próximo mes de febrero
  • Sáenz de Santamaría califica la medida de "adecuada" y "equilibrada"

Por

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que la Administración General del Estado ofertará cerca de 1.600 empleos públicos en 2013 con el fin de "garantizar la calidad" de determinados servicios, aunque sin olvidar los compromisos de consolidación fiscal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo pretende aprobar la oferta pública de empleo para 2013 en el mes de febrero.

Además ha anunciado la publicación de más de 100 plazas dentro de la oferta de 2012 para funcionarios destinados a la lucha contra el fraude fiscal y a la Seguridad Social, así como para científicos de organismos públicos de investigación.

Entre estas plazas hay nueve para inspectores de trabajo y de la Seguridad Social o quince para interventores, auditores y abogados del Estado e interventores y contables de la Seguridad Social.

Además, hay cinco plazas para técnicos de auditoría y contabilidad y 40 de técnicos de Hacienda, así como quince para agentes de Hacienda. También 26 vacantes para científicos titulares en organismos públicos de investigación.

Oferta "equilibrada" y "adecuada"

Dentro de los objetivos del Ejecutivo también está la formación y la subida de escalafón de los funcionarios, motivo por el que en 2012 se han ofertado 347 plazas de promoción interna.

En lo que respecta a la oferta para el próximo año, Sáenz de Santamaría ha destacado que, además de los refuerzos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se realizará un "esfuerzo importante" en otros ámbitos en los que hay que "mantener y reforzar" la calidad, como los órganos que llevan a cabo tareas de lucha contra el fraude o representación de España en el exterior.

Así, ha considerado que la oferta de 1.600 plazas para funcionarios es "equilibrada", pues servirá para cumplir con el compromiso de redimensionar la Administración, pero permitirá garantizar la profesionalidad y calidad de determinados servicios.

La vicepresidenta ha hecho especial hincapié en las 50 plazas de jueces y fiscales para 2013, cuya convocatoria será gestionada por el Poder Judicial.

En esta línea, ha subrayado que la función pública española es una de las mejores del mundo y que su calidad no se verá afectada gracias a la oferta "adecuada" de plazas.

Los presupuestos generales del Estado para 2013 fijan la congelación del empleo público para ese año, aunque se establece una tasa de reposición del 10% para determinados ámbitos como la educación, la sanidad o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.