Enlaces accesibilidad

La fuerza aérea siria continúa bombardeando la zona fronteriza con Turquía

  • Al menos 12 personas han muerto en Ras al Ain
  • Mueren cinco personas en enfrentamientos en Damasco

Por
Fotografía, tomada desde la localidad turca de Ceylanpinar, que muestra humo sobre el pueblo sirio de Ras al Ain
Fotografía, tomada desde la localidad turca de Ceylanpinar, que muestra humo sobre el pueblo sirio de Ras al Ain.

Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado este lunes por segundo día consecutivo la zona de Ras al Ain, en la provincia septentrional de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, matando al menos a 12 personas. 

El portavoz de la Red Sham en Hasaka, Samer al Abdalá, ha declardo a Efe vía internet que el ejército sirio ha utilizado cazabombarderos MiG, de fabricación rusa, en sus ataques, mientras que el domingo empleó helicópteros en los ataques.

Al Abdalá no ha descartado que la cifra de muertos aumente, ya que todavía continúa el proceso de rescate de las víctimas bajo de los escombros de los edificios destruidos en los bombardeos.

Estos ataque han causado, además, decenas de heridos, ha añadido la fuente.

Según Al Abdalá, miles de ciudadanos que viven en Ras al Ain, a unos 100 metros de la frontera con Turquía, se trasladan a diario al país vecino.

Situación en Damasco

Mientras, en Damasco y su periferia,  el Ejército ha intentado irrumpir en el barrio de Al Tadamun y el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, ha bombardeado estas dos zonas y ha librado enfrentamientos con el rebelde Ejército Libre Sirio, según ha afirmado a Efe por internet el coordinador general de la Red Sham, Yafar al Jeir.

Este activista ha asegurado que al menos cinco personas han fallecido en los bombardeos,  una información que fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

La violencia se intensifica en Siria después de que el domingo una parte de los grupos opositores sirios alcanzaran un acuerdo en Doha para formar una nueva alianza, llamada Coalición Nacional Siria, que aspira a acabar con la división entre la oposición para poder hacer frente al régimen sirio e intentar lograr su caída.