En libertad uno de los 13 detenidos en relación con la 'Operación Pokemon' tras declarar

  • El funcionario del Ayuntamiento ha sido el primerro en prestar declaración
  • En estos momentos está declarando el edil del PP de Boqueixón
  • El alcalde de Ourense ha recibido asistencia médica en la comisaría
Programas para todos los públicos
EFE 

El primero de los detenidos que esta tarde pasó a disposición judicial en la llamada 'Operación Pokemon', el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Román Otero, quedó en libertad después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara.

Otero, jefe del servicio de Contratación, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las cuatro de la tarde, pero no abandonó la sede judicial hasta después de las ocho, tras prestar declaración durante algo más de una hora.

A la salida de los Juzgados, no hizo declaraciones a los medios de comunicación. En este momento, según informaron a Efe fuentes jurídicas, estaría prestando declaración el alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio.

También espera para prestar declaración en sede judicial el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana, que llegó a los Juzgados de Lugo a media tarde.

El alcalde de Ourense recibe asistencia médica

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG), ha recibido esta tarde asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana cuando fue detenido en el marco de la denominada operación Pokemon, a la espera de ser llamado a declarar por la jueza instructora del caso.

Fuentes cercanas al regidor precisaron a Efe que éste sufría fuertes dolores de cabeza, por lo que requirió la asistencia de profesionales sanitarios, que se personaron en la comisaría en una ambulancia y con un equipo de oxígeno.

El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, explicó que el motivo de trasladar al alcalde de Ourense a Pontevedra era para "preservar su imagen" y que no estuviera "expuesto" en su ciudad, y añadió que no fue a Lugo porque allí hay otros detenidos y están también incomunicados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Sanlaville, Balak y Vivès en el Salón del Cómic de Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1461