En libertad uno de los 13 detenidos en relación con la 'Operación Pokemon' tras declarar

  • El funcionario del Ayuntamiento ha sido el primerro en prestar declaración
  • En estos momentos está declarando el edil del PP de Boqueixón
  • El alcalde de Ourense ha recibido asistencia médica en la comisaría
Programas para todos los públicos
EFE 

El primero de los detenidos que esta tarde pasó a disposición judicial en la llamada 'Operación Pokemon', el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Román Otero, quedó en libertad después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara.

Otero, jefe del servicio de Contratación, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las cuatro de la tarde, pero no abandonó la sede judicial hasta después de las ocho, tras prestar declaración durante algo más de una hora.

A la salida de los Juzgados, no hizo declaraciones a los medios de comunicación. En este momento, según informaron a Efe fuentes jurídicas, estaría prestando declaración el alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio.

También espera para prestar declaración en sede judicial el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana, que llegó a los Juzgados de Lugo a media tarde.

El alcalde de Ourense recibe asistencia médica

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG), ha recibido esta tarde asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana cuando fue detenido en el marco de la denominada operación Pokemon, a la espera de ser llamado a declarar por la jueza instructora del caso.

Fuentes cercanas al regidor precisaron a Efe que éste sufría fuertes dolores de cabeza, por lo que requirió la asistencia de profesionales sanitarios, que se personaron en la comisaría en una ambulancia y con un equipo de oxígeno.

El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, explicó que el motivo de trasladar al alcalde de Ourense a Pontevedra era para "preservar su imagen" y que no estuviera "expuesto" en su ciudad, y añadió que no fue a Lugo porque allí hay otros detenidos y están también incomunicados.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1461