En libertad uno de los 13 detenidos en relación con la 'Operación Pokemon' tras declarar

  • El funcionario del Ayuntamiento ha sido el primerro en prestar declaración
  • En estos momentos está declarando el edil del PP de Boqueixón
  • El alcalde de Ourense ha recibido asistencia médica en la comisaría
Programas para todos los públicos
EFE 

El primero de los detenidos que esta tarde pasó a disposición judicial en la llamada 'Operación Pokemon', el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Román Otero, quedó en libertad después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara.

Otero, jefe del servicio de Contratación, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las cuatro de la tarde, pero no abandonó la sede judicial hasta después de las ocho, tras prestar declaración durante algo más de una hora.

A la salida de los Juzgados, no hizo declaraciones a los medios de comunicación. En este momento, según informaron a Efe fuentes jurídicas, estaría prestando declaración el alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio.

También espera para prestar declaración en sede judicial el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana, que llegó a los Juzgados de Lugo a media tarde.

El alcalde de Ourense recibe asistencia médica

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG), ha recibido esta tarde asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana cuando fue detenido en el marco de la denominada operación Pokemon, a la espera de ser llamado a declarar por la jueza instructora del caso.

Fuentes cercanas al regidor precisaron a Efe que éste sufría fuertes dolores de cabeza, por lo que requirió la asistencia de profesionales sanitarios, que se personaron en la comisaría en una ambulancia y con un equipo de oxígeno.

El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, explicó que el motivo de trasladar al alcalde de Ourense a Pontevedra era para "preservar su imagen" y que no estuviera "expuesto" en su ciudad, y añadió que no fue a Lugo porque allí hay otros detenidos y están también incomunicados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1461