En libertad uno de los 13 detenidos en relación con la 'Operación Pokemon' tras declarar

  • El funcionario del Ayuntamiento ha sido el primerro en prestar declaración
  • En estos momentos está declarando el edil del PP de Boqueixón
  • El alcalde de Ourense ha recibido asistencia médica en la comisaría
Programas para todos los públicos
EFE 

El primero de los detenidos que esta tarde pasó a disposición judicial en la llamada 'Operación Pokemon', el funcionario del Ayuntamiento de Santiago Román Otero, quedó en libertad después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara.

Otero, jefe del servicio de Contratación, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las cuatro de la tarde, pero no abandonó la sede judicial hasta después de las ocho, tras prestar declaración durante algo más de una hora.

A la salida de los Juzgados, no hizo declaraciones a los medios de comunicación. En este momento, según informaron a Efe fuentes jurídicas, estaría prestando declaración el alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio.

También espera para prestar declaración en sede judicial el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana, que llegó a los Juzgados de Lugo a media tarde.

El alcalde de Ourense recibe asistencia médica

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG), ha recibido esta tarde asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana cuando fue detenido en el marco de la denominada operación Pokemon, a la espera de ser llamado a declarar por la jueza instructora del caso.

Fuentes cercanas al regidor precisaron a Efe que éste sufría fuertes dolores de cabeza, por lo que requirió la asistencia de profesionales sanitarios, que se personaron en la comisaría en una ambulancia y con un equipo de oxígeno.

El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, explicó que el motivo de trasladar al alcalde de Ourense a Pontevedra era para "preservar su imagen" y que no estuviera "expuesto" en su ciudad, y añadió que no fue a Lugo porque allí hay otros detenidos y están también incomunicados.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los públicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1461