ANÁLISIS

El iPhone 5, un 'smartphone' mejorado pero no revolucionario

  • Las filtraciones y el hueco dejado por Steve Jobs deslucieron la presentación
  • La acogida ha sido más fría de lo esperado tras las expectativas generadas
  • Cuenta con la pantalla más grande de un iPhone, pero lejos del Galaxy S3
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Así es el iPhone 5

Así es el iPhone 5NACHO PALOU

Ir a fotogalería Apple Introduces iPhone 5

Apple ha presentado sus nuevos ’juguetes’ entre los que se encuentra el esperado iPhone 5AFP

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Hace un año aproximadamente, medio mundo erró en la denominación del nuevo teléfono de Apple. Todo los expertos -y aficionados- se inclinaban por que su nombre sería iPhone 5, pero la compañía de la manzana lo bautizó como iPhone 4S y dejó perplejo a más de uno.

Desde entonces, el iPhone 5 no había hecho más que generar comentarios. Solo en Google existían alrededor de 150 millones de resultados, y aunque no era un tema de conversación de barra de bar, muchos aficionados a la tecnología se preguntaban qué características tendría la nueva 'joya' de Apple.

Aunque esta vez no hubo odiseas de teléfonos olvidados en un bar, los rumores y filtraciones sobre su aspecto y peculiaridades se multiplicaron día tras día. Solo quedaba por confirmar el nombre, para que no hubiera sorpresas, pero parecía que todo lo demás ya se sabía de antemano.

Tal vez por eso, y aunque todos los medios y las redes sociales se hayan hecho eco de la presentación del nuevo teléfono, la acogida del iPhone 5 ha sido algo más fría de lo que se esperaba. Un buen teléfono sí, pero más de lo mismo.

Las expectativas que había generado, las dificultades de mejorar un aparato con unas notables características técnicas, como es el caso del iPhone 4S, y el vacío dejado por Steve Jobs, y su mítica coletilla final 'one more thing', hicieron que la presentación fuera más deslucida que en los anteriores teléfonos.

Mejoras y detalles

A pesar del nuevo procesador A6, que según Apple hará que el dispositivo sea el doble de rápido, de su conexión LTE (4G) en los países que hayan adaptado esta tecnología, y de alguna mejora en la cámara, de ocho megapíxeles y con la función Panorama (con panorámicas de hasta 28 megas), lo más notable del iPhone 5 reside en el aspecto externo del teléfono, más fino y estilizado que los anteriores modelos.

Su pantalla de 4", la más grande de los iPhones creados hasta la fecha, hace que el teléfono sea más alargado, aunque sigue siendo igual de ancho, por lo que se pueden ver vídeos en formato de 16:9.

Al margen de todas sus mejoras, el iPhone 5 se queda lejos de las 4,8" de la pantalla del Samsung Galaxy S3, su principal rival, y tampoco incluye la tecnología de pago NFC, por lo que parece que el dispositivo surcoreano podrá aguantar la embestida del nuevo buque insignia de los teléfonos de Apple.

El iPhone 5 es el móvil más ligero del mercado, aseguran desde Apple. Solo pesa 112 gramos y resulta mucho más ligero de lo que parece a simple vista. Además, la parte trasera está compuesta de aluminio, lo que evitará más de un posible disgusto.

El iPhone 5 llega con nuevos auriculares (EarPod) y un nuevo cargador (Lightning), que a partir de ahora formará parte de todos los dispositivos de Apple. Así, quien quiera usar su viejo cable, tendrá que hacerse con un adaptador que no está incluido en el teléfono y que se pondrá a la venta por 30 euros.

Mejorado, pero no revolucionario

A buen seguro, el nuevo iPhone 5 conseguirá un nuevo récord de ventas ya que, sin haberlo tocado, está claro que es mejor que su predecesor.

Es más rápido, hace mejores fotos, la batería dura más, mejora la conexión a internet y el sonido, y cuenta con una fila más de acceso directo a las aplicaciones en la pantalla (ahora son cinco). Pero al fin y al cabo, es otro teléfono táctil. Otro iPhone. Mejorado, pero no revolucionario.

Solo hará falta esperar una semana, hasta el 21 de septiembre, el 28 en el caso de España, cuando el teléfono se ponga a la venta en países como Estados Unidos o Francia para comprobar su verdadera acogida entre el público mayoritario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012