Enlaces accesibilidad

Apple vela armas antes de presentar sus nuevos dispositivos

  • Se espera que entre los terminales se incluya el nuevo teléfono, el iPhone 5
  • Podría incluir una pantalla más grande, aspecto renovado y el nuevo iOS 6
  • La convocatoria se ha anunciado para ester miércoles a partir de las 19:00 h

Por

Apple presentará mañana sus nuevos dispositivos entre los que se incluirá, si se cumplen los pronósticos, el nuevo terminal de su exitosa gama de teléfonos móviles: el iPhone 5.

Como suele ser habitual, los de Cupertino no han proporcionado ningún detalle sobre sus planes, solo han lanzado una escueta convocatoria a la prensa en la que se puede leer el número 12 (por el día de la presentación, 12 de septiembre) que desprende una sombra en forma de número 5, en referencia al nuevo iPhone.

La revista especializada All Things Digital sostiene que Apple lanzará este otoño una nueva versión del iPhone y un iPad mini, aunque los presentarán en diferentes momentos para que ambos dispositivos no se eclipsen el uno al otro.

Según la publicación, el iPhone 5 podría ser presentado en sociedad este miércoles, a partir de las siete de la tarde en España, mientras que el mes escogido para presentar una tableta de menos de ocho pulgadas (en concreto de 7,85") es el de octubre.

Por su parte, los rumores sobre que Apple lanzara su propia televisión inteligente, que tomaron fuerza hace varios meses, se han enfriado y no se espera que se anuncie nada relacionado sobre esta tecnología.

Posibles novedades

Diferentes medios especializados, como Mashable o TechCrunch, apuntan a que el nuevo teléfono de Apple podría presentar cuatro novedades: una pantalla más grande, un conector de carga más pequeño y la inclusión de tecnología NFC y LTE (4G).

Sin embargo, los expertos esperan que la renovación más importante tendría que ver con el diseño del aparato, de menor grosor y y una pantalla mayor que la de sus predecesores con, al menos, 4 pulgadas.

Se espera que la tecnología LTE (4G), que permite altas velocidades de conexión a internet desde dispositivos móviles, esté incluida en el nuevo iPhone, después de que Apple la incorporara en el último modelo de sus tabletas, aunque esta tecnología está disponible en pocos países, como es el caso de España, donde no llegará hasta los próximos años.

La renovación más importante tendrá que ver con el diseño del teléfono

El auge de la tecnología de pago por móvil explicaría la posible aparición de la tecnología NFC (near field communication), un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite pagar en las tiendas con solo acercar el teléfono a un terminal determinado.

Lo que parece claro es que el nuevo iPhone incorporará el nuevo sistema operativo de la compañía, iOS6, e incluirá una aplicación de mapas propia tras la desvinculación de Google Maps e incluirá el asistente de voz Siri en español.

Otra de las novedades, según indica el diario británico The Guardian, es que el teléfono incorporará una tarjeta 'nanosim', un 40% más pequeña que las que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad.

Otra de las 'predicciones' de los analistas que es el nuevo iPhone comenzará a comercializarse a partir del 21 de septiembre, pero la rumorología en internet es infinita, con más de 146 millones de resultados en Google.

Mañana, una vez más tras la muerte de Steve Jobs, será el turno de Tim Cook, el nuevo consejero delegado de la compañía, que tratará de vovler a entusiasmar a los fanáticos de Apple con los nuevos aparatos y demostrará, sobre el escenario, si las filtraciones han sido acertadas o si la compañía mantiene su capacidad de sorprender.