El director de la película contra el islam se ha escondido, según el The Wall Street Journal

  • Sam Bacile se presenta como ciudadano israelí-estadounidense
  • "El Islam es un cáncer", afirma el director de la película
  • La cinta, interpretada por aficionados, ha podido verse en internet
  • El pastor Terry Jones dice que difundirá la película
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Sam Bacile, el director de la película que se mofa del islam y ha motivado los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi, está escondido, asegura el diario The Wall Street Journal.

En declaraciones recogidas por ese diario, Bacile ha lamentado la muerte del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens y otros tres funcionarios durante un doble ataque en Bengasi, pero las ha atribuido a la mala seguridad en esas legaciones.

Sam Bacile, de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, ha agregado que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión, que ha calificado de odiosa.

“Es una película política, no religiosa”

La película "La Inocencia de los Musulmanes", realizada con actores estadounidenses, caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.

Pero a juicio de su director, "se trata de una película política. No una película religiosa". El filme fue estrenado el año pasado en un teatro de EE.UU. y desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos del mismo en internet.

Según Bacile, el presupuesto fue de cinco millones de dólares, aportado por un centenar de contribuyentes judíos y contó con 60 actores. El director ha agregado que la película fue doblada al árabe por alguien que desconoce y ha afirmado que sabe lo suficiente de ese idioma para asegurar que la traducción es precisa y fiel al texto.

Reacciones en el mundo árabe

Tras difundirse ampliamente la grabación, este martes decenas de personas atacaron la embajada de EE.UU. en El Cairo y el consulado en Bengasi, en el este de Libia.

El doble ataque al consulado acabó con la muerte del embajador Stevens y de tres de empleados de la legación.

Además, este vídeo fue promocionado por Terry Jones, pastor de una iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, lo que en 2011 motivó varios ataques en Afganistán en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de las Naciones Unidas.

El pastor ha asegurado que pensaba mostrar el extracto de 13 minutos en su iglesia de Gainesville, en Florida, y difundirlo en su sitio en internet.

"Es una producción americana, no está diseñada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del Islam", asegura Jones en un comunicado.

El Islam no permite la representación gráfica del profeta Mahoma, menos aún el insulto. La publicación de unas caricaturas del profeta en un diario noruego en 2005 provocó disturbios en varios países y amenazas de muerte contra su autor. La destrucción del libro sagrado de los musulmanes provocó también protestas en Afganistán el pasado marzo

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1255