El director de la película contra el islam se ha escondido, según el The Wall Street Journal

  • Sam Bacile se presenta como ciudadano israelí-estadounidense
  • "El Islam es un cáncer", afirma el director de la película
  • La cinta, interpretada por aficionados, ha podido verse en internet
  • El pastor Terry Jones dice que difundirá la película
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Sam Bacile, el director de la película que se mofa del islam y ha motivado los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi, está escondido, asegura el diario The Wall Street Journal.

En declaraciones recogidas por ese diario, Bacile ha lamentado la muerte del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens y otros tres funcionarios durante un doble ataque en Bengasi, pero las ha atribuido a la mala seguridad en esas legaciones.

Sam Bacile, de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, ha agregado que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión, que ha calificado de odiosa.

“Es una película política, no religiosa”

La película "La Inocencia de los Musulmanes", realizada con actores estadounidenses, caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.

Pero a juicio de su director, "se trata de una película política. No una película religiosa". El filme fue estrenado el año pasado en un teatro de EE.UU. y desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos del mismo en internet.

Según Bacile, el presupuesto fue de cinco millones de dólares, aportado por un centenar de contribuyentes judíos y contó con 60 actores. El director ha agregado que la película fue doblada al árabe por alguien que desconoce y ha afirmado que sabe lo suficiente de ese idioma para asegurar que la traducción es precisa y fiel al texto.

Reacciones en el mundo árabe

Tras difundirse ampliamente la grabación, este martes decenas de personas atacaron la embajada de EE.UU. en El Cairo y el consulado en Bengasi, en el este de Libia.

El doble ataque al consulado acabó con la muerte del embajador Stevens y de tres de empleados de la legación.

Además, este vídeo fue promocionado por Terry Jones, pastor de una iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, lo que en 2011 motivó varios ataques en Afganistán en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de las Naciones Unidas.

El pastor ha asegurado que pensaba mostrar el extracto de 13 minutos en su iglesia de Gainesville, en Florida, y difundirlo en su sitio en internet.

"Es una producción americana, no está diseñada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del Islam", asegura Jones en un comunicado.

El Islam no permite la representación gráfica del profeta Mahoma, menos aún el insulto. La publicación de unas caricaturas del profeta en un diario noruego en 2005 provocó disturbios en varios países y amenazas de muerte contra su autor. La destrucción del libro sagrado de los musulmanes provocó también protestas en Afganistán el pasado marzo

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1255