El actor Carlos Larrañaga, ingresado en estado grave en Benalmádena (Málaga)

  • El motivo ahora es una 'descompensación cardíaca'
  • En enero fue operado de un tumor en las vías urinarias
EFE 

El actor Carlos Larrañaga se encuentra de nuevo ingresado en "estado grave" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) por una "descompensación cardiaca", según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

El actor Carlos Larrañaga, de 74 años, volvió ayer de nuevo al hospital en el que fue operado el pasado 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y en el que días después sufrió complicaciones respiratorias, por lo que tuvo que ser sometido a una segunda operación.

Abandonó el 20 de marzo la unidad de cuidados intensivos (UCI) y fue pasado a planta para seguir con su recuperación, y el 30 del mismo mes, tras superar el episodio agudo, fue trasladado a la clínica Premium de Estepona (Málaga) para proseguir con su rehabilitación.
  

El pasado 9 de mayo volvió definitivamente a su domicilio, donde siguió recibiendo asistencia de fisioterapia y enfermería, por su favorable evolución tras ser dado de alta de esta clínica.

Larrañaga seguía activo profesionalmente y el empeoramiento de su salud tuvo lugar en los ensayos de la comedia "Quizás, quizás", en la que actuaba junto a su primera mujer, María Luisa Merlo, y que iba a ser estrenada el pasado 9 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón, según ha recordado hoy el diario Sur.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo confirma la pena de cuatro años a Carlos Fabra

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

El Barcelona cierra el fichaje de Mathieu

El club catalán pagará al Valencia 20 millones de euros por el central francés Jérémy Mathieu, que será jugador azulgrana las próximas cuatro temporadas.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:827