Asciende a siete el número de detenidos por el asalto a un supermercado andaluz

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Dos nuevos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este viernes al mediodía en Jaén por su implicación en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), por lo que se elevan a siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles, han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestados son F.J.M.C, responsable de organización del SAT en Jaén, y F.J.R, también militante del sindicato. Ambos han acudido a la Comisaría de Jaén donde habían sido citados, tras lo cual han quedado detenidos. Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

Con estas detenciones ya son siete los arrestados del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Anteriormente fueron detenidos José Caballero, secretario de Organización de SAT, en la loalidad sevillana de Fuetnes de Andalucía. Asimismo, tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla) este viernes, que había sido ocupada por miembros del SAT, los agentes han arrestado a N.S.G, un hombre de 29 años domiciliado en Granada. El último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en los hechos A.B.P. ha sido detenido también este viernes en Jaén.

Por otro lado, a Policía Nacional ha entregado este viernes un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto.

Cuatro de los detenidos puestos en libertad

De los detenidos hasta ahora, cuatro ya han sido puestos en libertad con cargos. Los dos primeros detenidos quedaron libres este jueves por orden del juzgado de guardia de Sevilla capital, quien les imputó presuntos delitos de robo y coacciones.

A continuación, este viernes al mediodía, el juzgado número 1 de Écija (Sevilla) dejaba en libertad a los dos segundos jornaleros detenidos, a los que ha imputado presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indica que el auto judicial impone a los dos acusados, al igual que ocurrió este jueves con los otros dos detenidos, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del hipermercado Mercadona de Écija y comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Las tres empleadas del centro solicitaron la medida de alejamiento en una comparecencia judicial celebrada este viernes, añade la nota.


­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1450