Asciende a siete el número de detenidos por el asalto a un supermercado andaluz

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Dos nuevos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este viernes al mediodía en Jaén por su implicación en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), por lo que se elevan a siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles, han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestados son F.J.M.C, responsable de organización del SAT en Jaén, y F.J.R, también militante del sindicato. Ambos han acudido a la Comisaría de Jaén donde habían sido citados, tras lo cual han quedado detenidos. Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

Con estas detenciones ya son siete los arrestados del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Anteriormente fueron detenidos José Caballero, secretario de Organización de SAT, en la loalidad sevillana de Fuetnes de Andalucía. Asimismo, tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla) este viernes, que había sido ocupada por miembros del SAT, los agentes han arrestado a N.S.G, un hombre de 29 años domiciliado en Granada. El último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en los hechos A.B.P. ha sido detenido también este viernes en Jaén.

Por otro lado, a Policía Nacional ha entregado este viernes un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto.

Cuatro de los detenidos puestos en libertad

De los detenidos hasta ahora, cuatro ya han sido puestos en libertad con cargos. Los dos primeros detenidos quedaron libres este jueves por orden del juzgado de guardia de Sevilla capital, quien les imputó presuntos delitos de robo y coacciones.

A continuación, este viernes al mediodía, el juzgado número 1 de Écija (Sevilla) dejaba en libertad a los dos segundos jornaleros detenidos, a los que ha imputado presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indica que el auto judicial impone a los dos acusados, al igual que ocurrió este jueves con los otros dos detenidos, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del hipermercado Mercadona de Écija y comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Las tres empleadas del centro solicitaron la medida de alejamiento en una comparecencia judicial celebrada este viernes, añade la nota.


­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1450