Asciende a siete el número de detenidos por el asalto a un supermercado andaluz

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Dos nuevos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este viernes al mediodía en Jaén por su implicación en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), por lo que se elevan a siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles, han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestados son F.J.M.C, responsable de organización del SAT en Jaén, y F.J.R, también militante del sindicato. Ambos han acudido a la Comisaría de Jaén donde habían sido citados, tras lo cual han quedado detenidos. Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

Con estas detenciones ya son siete los arrestados del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Anteriormente fueron detenidos José Caballero, secretario de Organización de SAT, en la loalidad sevillana de Fuetnes de Andalucía. Asimismo, tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla) este viernes, que había sido ocupada por miembros del SAT, los agentes han arrestado a N.S.G, un hombre de 29 años domiciliado en Granada. El último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en los hechos A.B.P. ha sido detenido también este viernes en Jaén.

Por otro lado, a Policía Nacional ha entregado este viernes un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto.

Cuatro de los detenidos puestos en libertad

De los detenidos hasta ahora, cuatro ya han sido puestos en libertad con cargos. Los dos primeros detenidos quedaron libres este jueves por orden del juzgado de guardia de Sevilla capital, quien les imputó presuntos delitos de robo y coacciones.

A continuación, este viernes al mediodía, el juzgado número 1 de Écija (Sevilla) dejaba en libertad a los dos segundos jornaleros detenidos, a los que ha imputado presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indica que el auto judicial impone a los dos acusados, al igual que ocurrió este jueves con los otros dos detenidos, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del hipermercado Mercadona de Écija y comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Las tres empleadas del centro solicitaron la medida de alejamiento en una comparecencia judicial celebrada este viernes, añade la nota.


­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1450