Asciende a siete el número de detenidos por el asalto a un supermercado andaluz

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

Dos nuevos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este viernes al mediodía en Jaén por su implicación en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla), por lo que se elevan a siete los militantes del SAT arrestados desde el pasado miércoles, han informado a Efe fuentes policiales.

Los arrestados son F.J.M.C, responsable de organización del SAT en Jaén, y F.J.R, también militante del sindicato. Ambos han acudido a la Comisaría de Jaén donde habían sido citados, tras lo cual han quedado detenidos. Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de desórdenes públicos.

Con estas detenciones ya son siete los arrestados del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Anteriormente fueron detenidos José Caballero, secretario de Organización de SAT, en la loalidad sevillana de Fuetnes de Andalucía. Asimismo, tras el desalojo de la finca 'Las Turquillas', en Osuna (Sevilla) este viernes, que había sido ocupada por miembros del SAT, los agentes han arrestado a N.S.G, un hombre de 29 años domiciliado en Granada. El último de los identificados hasta ahora por su presunta implicación en los hechos A.B.P. ha sido detenido también este viernes en Jaén.

Por otro lado, a Policía Nacional ha entregado este viernes un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto.

Cuatro de los detenidos puestos en libertad

De los detenidos hasta ahora, cuatro ya han sido puestos en libertad con cargos. Los dos primeros detenidos quedaron libres este jueves por orden del juzgado de guardia de Sevilla capital, quien les imputó presuntos delitos de robo y coacciones.

A continuación, este viernes al mediodía, el juzgado número 1 de Écija (Sevilla) dejaba en libertad a los dos segundos jornaleros detenidos, a los que ha imputado presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indica que el auto judicial impone a los dos acusados, al igual que ocurrió este jueves con los otros dos detenidos, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del hipermercado Mercadona de Écija y comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Las tres empleadas del centro solicitaron la medida de alejamiento en una comparecencia judicial celebrada este viernes, añade la nota.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1450