Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para los dos sindicalistas detenidos por el asalto a supermercados

  • Los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores se niegan a declarar
  • El juez les imputa por un delito de robo y otro de coacciones
  • Tienen prohibido acercarse a 300 metros del Mercadona de Écija

Por
Los dos detenidos por el asalto a dos supermercados andaluces han quedado en libertad con cargos

Los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por participar en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) han sido puestos este jueves en libertad imputados por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público.

La puesta en libertad de ambos la ha decidido el juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

El juzgado de guardia impone a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

Ambos arrestados han estado asistidos por abogados del sindicato en su declaración policial y ya han sido trasladados en calidad de detenidos a los Juzgados de Sevilla, donde pasarán a disposición judicial.

Policía y Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los dos asaltos a un supermercados en Écija (Sevilla) y a otro establecimiento de Arcos de la Frontera (Cádiz).

La Fiscalía también va a investigar estos sucesos, en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.