Rusia cree que la resolución de la ONU respalda "descaradamente" a la oposición siria

  • Rusia acusa a sus patrocinadores de proveer armas a la oposición
  • Y Siria acusa a Occidente de incentivar el derramamiento de sangre
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Rusia, que junto a otros once países ha rechazado la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la ONU, rechaza esta votación al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", ha explicado el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que acusa a los patrocinadores de esta resolución de proveer “armas y mercenarios” a la oposición.

Churkin ha criticado también la condena del texto a la inacción del Consejo de Seguridad, dónde Moscú y Pekín han vetado hasta tres veces una resolución de condena al régimen sirio.

Junto a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otras, han votado en contra de esta resolución por considerarlo “poco objetivo” al señalar a Al Asad como primer responsable de la violencia en su país.

En el mismo sentido que Rusia, China ha argumentado su voto negativo en que "una posición de presión solo sobre una parte" no logrará resolver la crisis siria, sino que hará "descarrilar una solución política y provocará una mayor escalada" de la violencia.

"Postura hipócrita de Occidente"

Por su parte, el viceprimer ministro de Siria, Kadri Dzhamil, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas en el país árabe al apoyar a los extremistas que combaten al régimen de Bachar al Asad.

"Occidente toma una postura hipócrita”, “sabe que existen extremistas que tienen las manos cubiertas de sangre”, “Occidente no quiere la paz, sino más derramamiento de sangre", ha dicho Dzhamil en rueda de prensa, citado por las agencias rusas. El responsable, antiguo líder del opositor Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, ha informado en un comunicado que "pese a la continua oposición de una minoría cada vez más aislada, la inmensa mayoría de los miembros de la ONU está decididamente con el pueblo sirio en su búsqueda por que se respeten sus legítimas aspiraciones".

Según Rice, su país seguirá trabajando con sus socios "en Naciones Unidas y en todas partes" para que "la transición avance en Siria, proveer ayuda humanitaria a quienes la necesiten y para unir y reforzar a la oposición política" a Al Asad.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Misión: salvar la vida a Lope de Vega

La patrulla viajará a la Lisboa de 1588 en una operación liderada por Julián. Este lunes a las 22.15 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:44850