Rusia cree que la resolución de la ONU respalda "descaradamente" a la oposición siria

  • Rusia acusa a sus patrocinadores de proveer armas a la oposición
  • Y Siria acusa a Occidente de incentivar el derramamiento de sangre
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Rusia, que junto a otros once países ha rechazado la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la ONU, rechaza esta votación al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", ha explicado el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que acusa a los patrocinadores de esta resolución de proveer “armas y mercenarios” a la oposición.

Churkin ha criticado también la condena del texto a la inacción del Consejo de Seguridad, dónde Moscú y Pekín han vetado hasta tres veces una resolución de condena al régimen sirio.

Junto a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otras, han votado en contra de esta resolución por considerarlo “poco objetivo” al señalar a Al Asad como primer responsable de la violencia en su país.

En el mismo sentido que Rusia, China ha argumentado su voto negativo en que "una posición de presión solo sobre una parte" no logrará resolver la crisis siria, sino que hará "descarrilar una solución política y provocará una mayor escalada" de la violencia.

"Postura hipócrita de Occidente"

Por su parte, el viceprimer ministro de Siria, Kadri Dzhamil, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas en el país árabe al apoyar a los extremistas que combaten al régimen de Bachar al Asad.

"Occidente toma una postura hipócrita”, “sabe que existen extremistas que tienen las manos cubiertas de sangre”, “Occidente no quiere la paz, sino más derramamiento de sangre", ha dicho Dzhamil en rueda de prensa, citado por las agencias rusas. El responsable, antiguo líder del opositor Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, ha informado en un comunicado que "pese a la continua oposición de una minoría cada vez más aislada, la inmensa mayoría de los miembros de la ONU está decididamente con el pueblo sirio en su búsqueda por que se respeten sus legítimas aspiraciones".

Según Rice, su país seguirá trabajando con sus socios "en Naciones Unidas y en todas partes" para que "la transición avance en Siria, proveer ayuda humanitaria a quienes la necesiten y para unir y reforzar a la oposición política" a Al Asad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:44850