Rusia cree que la resolución de la ONU respalda "descaradamente" a la oposición siria

  • Rusia acusa a sus patrocinadores de proveer armas a la oposición
  • Y Siria acusa a Occidente de incentivar el derramamiento de sangre
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Rusia, que junto a otros once países ha rechazado la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la ONU, rechaza esta votación al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", ha explicado el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que acusa a los patrocinadores de esta resolución de proveer “armas y mercenarios” a la oposición.

Churkin ha criticado también la condena del texto a la inacción del Consejo de Seguridad, dónde Moscú y Pekín han vetado hasta tres veces una resolución de condena al régimen sirio.

Junto a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otras, han votado en contra de esta resolución por considerarlo “poco objetivo” al señalar a Al Asad como primer responsable de la violencia en su país.

En el mismo sentido que Rusia, China ha argumentado su voto negativo en que "una posición de presión solo sobre una parte" no logrará resolver la crisis siria, sino que hará "descarrilar una solución política y provocará una mayor escalada" de la violencia.

"Postura hipócrita de Occidente"

Por su parte, el viceprimer ministro de Siria, Kadri Dzhamil, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas en el país árabe al apoyar a los extremistas que combaten al régimen de Bachar al Asad.

"Occidente toma una postura hipócrita”, “sabe que existen extremistas que tienen las manos cubiertas de sangre”, “Occidente no quiere la paz, sino más derramamiento de sangre", ha dicho Dzhamil en rueda de prensa, citado por las agencias rusas. El responsable, antiguo líder del opositor Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, ha informado en un comunicado que "pese a la continua oposición de una minoría cada vez más aislada, la inmensa mayoría de los miembros de la ONU está decididamente con el pueblo sirio en su búsqueda por que se respeten sus legítimas aspiraciones".

Según Rice, su país seguirá trabajando con sus socios "en Naciones Unidas y en todas partes" para que "la transición avance en Siria, proveer ayuda humanitaria a quienes la necesiten y para unir y reforzar a la oposición política" a Al Asad.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:44850