Rusia cree que la resolución de la ONU respalda "descaradamente" a la oposición siria

  • Rusia acusa a sus patrocinadores de proveer armas a la oposición
  • Y Siria acusa a Occidente de incentivar el derramamiento de sangre
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Rusia, que junto a otros once países ha rechazado la resolución de condena al régimen sirio aprobada por la Asamblea General de la ONU, rechaza esta votación al considerar que respalda "descaradamente" a la oposición armada que lucha contra el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

"Tras la fachada de retórica humanitaria, la resolución esconde un apoyo descarado a la oposición armada", ha explicado el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que acusa a los patrocinadores de esta resolución de proveer “armas y mercenarios” a la oposición.

Churkin ha criticado también la condena del texto a la inacción del Consejo de Seguridad, dónde Moscú y Pekín han vetado hasta tres veces una resolución de condena al régimen sirio.

Junto a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otras, han votado en contra de esta resolución por considerarlo “poco objetivo” al señalar a Al Asad como primer responsable de la violencia en su país.

En el mismo sentido que Rusia, China ha argumentado su voto negativo en que "una posición de presión solo sobre una parte" no logrará resolver la crisis siria, sino que hará "descarrilar una solución política y provocará una mayor escalada" de la violencia.

"Postura hipócrita de Occidente"

Por su parte, el viceprimer ministro de Siria, Kadri Dzhamil, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas en el país árabe al apoyar a los extremistas que combaten al régimen de Bachar al Asad.

"Occidente toma una postura hipócrita”, “sabe que existen extremistas que tienen las manos cubiertas de sangre”, “Occidente no quiere la paz, sino más derramamiento de sangre", ha dicho Dzhamil en rueda de prensa, citado por las agencias rusas. El responsable, antiguo líder del opositor Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria, ha acusado a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, ha informado en un comunicado que "pese a la continua oposición de una minoría cada vez más aislada, la inmensa mayoría de los miembros de la ONU está decididamente con el pueblo sirio en su búsqueda por que se respeten sus legítimas aspiraciones".

Según Rice, su país seguirá trabajando con sus socios "en Naciones Unidas y en todas partes" para que "la transición avance en Siria, proveer ayuda humanitaria a quienes la necesiten y para unir y reforzar a la oposición política" a Al Asad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:44850