La madre de Carromero: "Mi hijo es una persona honesta y responsable"

  • Pide prudencia para no perjudicar a su hijo
  • Ha escrito una carta a los medios de comunicación
RTVE.es / Efe 

Isabel Barrios, la madre de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el vehículo en el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado que su hijo es una persona "honesta y responsable" y ha pedido prudencia para no perjudicarle.

La madre de Carromero ha dirigido una carta a los medios de comunicación en la que asegura que su familia está atravesando "los días más angustiosos" debido al siniestro en el que se vio involucrado su hijo el pasado 22 de julio, en el que, además de Payá, también murió otro ciudadano cubano que iba en el coche.

Según Isabel Barrios, algunas de las informaciones que se están publicando no están contribuyendo a ayudar a su hijo a resolver la situación en la que se encuentra. ”Establecer investigaciones paralelas haciendo uso de datos personales mientras mi hijo se encuentra incomunicado y pendiente de una decisión fiscal no sólo perjudica gravemente su capacidad de defensa, sino que facilita la acusación y el agravamiento del proceso al que se enfrenta", argumenta.

Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio" por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero. El pasado 30 de junio, relató en un vídeo que el accidente se debió a un error de conducción suyo y que no fueron embestidos por otro vehículo, como sospecha la familia de Payá.

“Especulaciones e inexactitudes"

En su carta, Barrios dice que solo ha podido hablar con Carromero "un par de minutos" y conocer su estado por fuentes consulares. La madre del joven afirma que se han publicado "demasiadas especulaciones e inexactitudes" sobre el caso de su hijo.

Sobre la información de que había perdido todos los puntos de su permiso de circulación a causa de varias infracciones, alega que "tenía en vigor su permiso de conducir" y que "no ha estado nunca inmerso en un procedimiento penal".

La madre de Carromero ruega a los medios que tengan consideración hacia su hijo, como, a su entender, están haciendo el Gobierno de España, los partidos políticos y la prensa europea y sueca. "A los medios de comunicación españoles les podría pedir más prudencia, más respeto y más responsabilidad, pero prefiero limitarme a solicitar que simplemente actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial".

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1303