La madre de Carromero: "Mi hijo es una persona honesta y responsable"

  • Pide prudencia para no perjudicar a su hijo
  • Ha escrito una carta a los medios de comunicación
RTVE.es / Efe 

Isabel Barrios, la madre de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el vehículo en el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado que su hijo es una persona "honesta y responsable" y ha pedido prudencia para no perjudicarle.

La madre de Carromero ha dirigido una carta a los medios de comunicación en la que asegura que su familia está atravesando "los días más angustiosos" debido al siniestro en el que se vio involucrado su hijo el pasado 22 de julio, en el que, además de Payá, también murió otro ciudadano cubano que iba en el coche.

Según Isabel Barrios, algunas de las informaciones que se están publicando no están contribuyendo a ayudar a su hijo a resolver la situación en la que se encuentra. ”Establecer investigaciones paralelas haciendo uso de datos personales mientras mi hijo se encuentra incomunicado y pendiente de una decisión fiscal no sólo perjudica gravemente su capacidad de defensa, sino que facilita la acusación y el agravamiento del proceso al que se enfrenta", argumenta.

Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio" por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero. El pasado 30 de junio, relató en un vídeo que el accidente se debió a un error de conducción suyo y que no fueron embestidos por otro vehículo, como sospecha la familia de Payá.

“Especulaciones e inexactitudes"

En su carta, Barrios dice que solo ha podido hablar con Carromero "un par de minutos" y conocer su estado por fuentes consulares. La madre del joven afirma que se han publicado "demasiadas especulaciones e inexactitudes" sobre el caso de su hijo.

Sobre la información de que había perdido todos los puntos de su permiso de circulación a causa de varias infracciones, alega que "tenía en vigor su permiso de conducir" y que "no ha estado nunca inmerso en un procedimiento penal".

La madre de Carromero ruega a los medios que tengan consideración hacia su hijo, como, a su entender, están haciendo el Gobierno de España, los partidos políticos y la prensa europea y sueca. "A los medios de comunicación españoles les podría pedir más prudencia, más respeto y más responsabilidad, pero prefiero limitarme a solicitar que simplemente actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania elige a su Parlamento
con el boicot del este prorruso

Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas. Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

La chispa ofensiva del Madrid pudo con el Barça

ÓSCAR LÓPEZ

Los blancos remontaron el gol inicial de Neymar gracias a su intensidad. Cristiano transformó el penalti que fue la chispa de la reacción. Luis Suárez y Messi fueron de más a menos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1303